Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Inscritas 143 agrupaciones para el Carnaval de Cádiz, entre ellas una
de Écija.

Foto: Detalle Cartel Carnaval

 

El número de agrupaciones inscritas para el Concurso del Gran Teatro Falla 2005 se elevaba ayer a 143, después de la llegada a través del correo de dos nuevos boletines. Se espera en estos días la llegada de otras inscripciones por el mismo método. Hasta el momento, en la categoría de adultos están inscritas 117 agrupaciones, desglosadas en 14 coros, 45 chirigotas, 49 comparsas y 9 cuartetos. En la categoría de junior hay un coro (el que tradicionalmente viene de Rota), doce chirigotas, seis comparsas y siete cuartetos.


Después de Cádiz, con más de 80 participantes, la provincia que más grupos aporta es Sevilla, concretamente doce. Se lleva la palma la capital hispalense con ocho conjuntos. Municipios como Carmona, Écija, Las Cabezas de San Juan y San José de la Rinconada aportan una agrupación cada uno. Al Gran Teatro Falla llegarán además grupos de Salar (Granada), Málaga, Marbella, Arroyo de la Miel y Úbeda. Repite la chirigota de Erasmo Ubera, que vendrá desde Madrid.

Las agrupaciones inscritas definitivamente conocerán el próximo 14 de noviembre el día de su debut en el Concurso, ya que el sorteo del orden de actuación se celebrará durante la jornada de clausura del III Congreso Gaditano del Carnaval. Desde entonces, tendrán aproximadamente dos meses para ultimar todos los detalles.

PARTICIPA EN EL FORO DEL CARNAVAL DE ÉCIJA

Información:Diario de Cádiz(29/10/2004 )