Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El Ayuntamiento y la Junta sacan a concurso el diseño de la nueva Plaza de España de Écija

Foto: Ayuntamiento de Écija

 

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de su Dirección General de Urbanismo, y el Ayuntamiento de Écija han convocado un concurso de ideas con el objetivo de conseguir el nuevo diseño que se le dará a la Plaza de España, popularmente conocida como 'El Salón', una vez concluyan las obras del aparcamiento subterráneo ahora en sus inicios.

Se trata de un concurso de ideas de difusión nacional, con intervención de jurado y con carácter abierto y público. Un concurso que consta de do fases. En la primera, los aspirantes deberán concursas en alguna de las dos modalidades de concurso por curriculum o en la modalidad de concurso de ideas a nivel de estudio previo, en este caso con carácter anónimo y bajo lema. La segunda fase se trata de un concurso de ideas a nivel anteproyecto entre los finalistas de la primera fase, con objeto de recabar la propuesta más idónea.

Los concursantes habrán de ser arquitectos superiores o poseedores de una titulación suficiente reconocida en España con plena capacidad de obrar y contratar conforme a la legislación de Contratos de las Administraciones Públicas. Podrán presentarse a título individual o formando equipo. Cada concursante o equipo únicamente podrá presentarse en una de las dos modalidades de la primera fase.

En el concurso se especifica un amplio capítulo de premios. Así, para la primera fase, se seleccionarán entre 5 y 8 finalistas para la segunda fase, y cada uno de ellos recibirá 6.000 euros más IVA como abono en concepto de gastos, cantidad que se hará efectiva a la entrega de la propuesta en la segunda fase. Ya en esta, se fijan tres premios: el primero dotado de 18.000 euros; el segundo 12.000; y 8.000 para el tercero. Además, la adjudicación del primer premio supondrá el encargo del proyecto básico y de ejecución y el estudio de seguridad y salud, así como de la dirección de obras y la coordinación en materia de seguridad y salud.

Un concurso que no podrá declararse desierto, cuyo periodo de recepción de consultas se prolonga hasta el próximo 16 de noviembre. En cuanto a la recepción de documentación -curriculum o ideas- el plazo concluirá el 27 de enero del próximo año, estableciéndose que el fallo del jurado y proclamación de resultados de la primera fase será el 24 de febrero de 2005. A partir de ahí, se abrirá un nuevo plazo de recepción de los trabajos de los finalistas que pasarán a la segunda fase, que se prolongará hasta el 28 de abril, para ya, definitivamente, conocerse el proyecto ganador el 5 de mayo de 2005.

 

Información: El Periòdico de Écija (22/10/2004 )