Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Se celebró en Écija la campaña de la junta local de la Asociación Contra el Cáncer en pro de espacios libres de humo de tabaco

Foto: Parque

 

La asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Écija se ha adherido a la Semana Europea contra el Cáncer que se celebró entre los días 11 al 16 del presente mes. Bajo el lema ‘¿Malos humos? Tabaco no, gracias’, el objetivo de la campaña es alcanzar un mayor número de espacios sin humo en nuestro país, y por ende en Écija, para lo cual se han editado una serie de dípticos informativos y pegatinas con dicho eslogan.

Según señala Francisco Díaz Baena, presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Écija, han puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre espacios libres de humo, en colaboración con la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Écija, la Confederación de Empresarios y el Centro Comercial Abierto. Campaña dirigida a empresas, locales comerciales y en general a todo tipo de ámbitos laborales.

Francisco Díaz manifiesta que “se trata de contribuir a la convivencia saludable entre fumadores y no fumadores, para que se respete siempre el derecho del trabajador a disponer de un ambiente laboral seguro y saludable”. Asimismo, añadió que “como institución que tiene un papel activo en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, nos adherimos plenamente a la declaración de la Organización Mundial de la Salud, que establece que cada trabajador tiene derecho a respirar aire en su medio de trabajo que no esté contaminado por el humo del tabaco”.

Por otra parte, el presidente de la junta local en Écija de la Asociación Española Contra el Cáncer ha mostrado el apoyo “a la iniciativa del Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo 2003-2007, que establece que para el año 2005 el 70 por ciento de las empresas dispondrán de espacios libres de humos. En este sentido, Francisco Díaz anima a todas las empresas locales a que “se adhieran al objetivo de esta campaña, inviten al personal a leer la información que para este fin les enviamos y pongan en lugar visible las pegatinas que hemos elaborado. De esta manera, entre todos emprenderemos la búsqueda de un consenso que, sin duda alguna, contribuirá a mejorar nuestra calidad de vida”.


Díptico informativo
El díptico de la campaña ‘¿Malos humos? Tabaco no, gracias’ recuerda los riesgos tanto de los fumadores activos como de los pasivos (aquellos que comparten un espacio con alguien que está fumando), entre ellos el cáncer, enfermedades cardiovasculares o enfermedades respiratorias, además de otros efectos nocivos del tabaco. Por ello invita a que los fumadores dejen cuanto antes este hábito y a los pasivos a que hagan valer sus derechos y pidan que no se fume en su presencia

 

Información: El Periódico de Écija(15/10/2004 )