Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Ortega se preocupa en Algeciras por abrir diferencias con el PSOE y Álvarez, ex-alcalde de Écija, critica en Sanlúcar que el PA "sea tan cerrado"

Foto: Julián Álvarez

 


Las dos sensibilidades que convergen en el Partido Andalucista (PA) iniciaron ayer en la provincia de Cádiz su batalla interna de cara al congreso nacional que esta formación celebrará en la localidad malagueña de Torremolinos del 3 al 5 de diciembre y en el que se elegirá a la nueva dirección de este partido.


El actual secretario general del PA y candidato a la reelección, Antonio Ortega, inició en Algeciras esta carrera precongresual, mientras que el líder de la corriente crítica Andalucismo XXI y también candidato a la secretaría general, el ex alcalde de Écija Julián Álvarez, eligió Sanlúcar para trasladar su mensaje a los andalucistas gaditanos.

Antonio Ortega, que en principio parece contar con el apoyo mayoritario de la militancia provincial del PA –entre ellos el alcalde de San Fernando, Antonio Moreno y las agrupaciones de San Fernando y Algeciras– optó en su visita de ayer a la localidad algecireña por abrir diferencias con el PSOE.

Así, se centró sobre todo en el pacto que andalucistas y socialistas mantienen en esta ciudad y avisó al PSOE algecireño de que si no cumplía sus promesas y mejoraba la ciudad "tendrán al PA enfrente porque no estamos dispuestos a apoyar eternamente la ineficacia". "El mejor favor que le hacemos al PA es dejar que el PSOE siga gobernando en Algeciras, porque los ciudadanos distinguen entre lo que hacen unos y otros", añadió.

Por su parte, el ex alcalde de Écija, Julián Álvarez, hizo en Sanlúcar su particular análisis de la situación actual del PA, acompañado de Carmen García y Enrique Cuevas, ambos ex concejales de este partido en el Ayuntamiento sanluqueño. Álvarez aseveró que Andalucía "no convergerá con Europa sin un partido nacionalista en el poder" y dijo que el PA es actualmente "un partido pequeño, muy cerrado, poco participativo y sin un discurso claro para dar respuesta a los problemas de las andaluces".

Censuró a la "elite dirigente" de la organización por haberse "preocupado más por ocupar sillones", en lugar de por constituir un "referente para la gran mayoría de los andaluces" y lamentó que el PA no sea una "alternativa real al PSOE en Andalucía".

En alusión a la candidatura de Antonio Ortega, Álvarez dijo que "está cargada de continuismo", mientras la de Andalucismo XXI "surge de la nada por medio de las bases, está cargada de ilusión y exige una renovación total del partido". Álvarez comentó que aún es pronto para valorar la aceptación de esta corriente en la provincia de Cádiz, si bien añadió que ésta se muestra "muy receptiva a los procesos de renovación".

Toda la Información de Cádiz en:

 

Información: Diario de Cádiz (15/10/2004 )