Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Los comerciantes reivindican el aparcamiento como única forma de hacer viable el nuevo Mercado de Écija.

Foto: Rincón ecijano

 

Los comerciantes de Écija han anunciado su disposición a realizar “movilizaciones de gran repercusión y a gran escala” si finalmente la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía “no autoriza o hace imposible” la viabilidad del aparcamiento subterráneo de la Plaza de ‘El Salón’.

En rueda de prensa los presidentes de la Asociación de Comerciantes, Rafael Bellido, del Centro Comercial Abierto, Alberto Flores, y del Mercado de Abastos, Beatriz Flores, han explicado que reivindican la construcción del aparcamiento “como única forma de hacer viable” el nuevo Mercado de Écija, que se inaugura en unas semanas, los comercios del centro y en definitiva el casco histórico de la ciudad.

Alberto Flores comentó que “lo que se ha filtrado hasta el momento y los rumores que hay” son que se pretende dejar como museo visitable la mitad de la plaza “y eso lo consideramos inaceptable y es inviable para que se pueda construir un aparcamiento rentable”.

Los comerciantes aseguran que es “sólo la natatio romana lo único que merece la pena respetar por su valor arqueológico”, ya que el resto, según Alberto Flores, “puede ser aprovechado, pero en el Museo Histórico Municipal o en la sala museística y de audiovisuales prevista en el proyecto de aparcamiento”.

Alberto Flores explicó que los comerciantes “demandamos sin más demora la construcción del aparcamiento” porque según afirmó “llevamos ya más de seis años viendo como se van cayendo los comercios y van cerrando establecimientos de gran historia y arraigo en Écija”.

Desde las asociaciones de comerciantes de Écija se anuncia la disposición de poner en marcha “movilizaciones de gran repercusión y a gran escala para reindicar la construcción del aparcamiento”. En este sentido Alberto Flores anuncia que el colectivo comercial 2invitará” a todos los sectores sociales de Écija y a todos los ciudadanos a que se unan a las movilizaciones “porque este es un tema que afecta a toda la ciudad, a todos los ecijanos y en él nos va el futuro”.

Finalmente, Alberto Flores reconoció “una parte de culpa nuestra en este tema por nuestra pasividad y conformismo en el pasado que ha permitido que este asunto llegue a una situación insostenible y de vergüenza”. En este sentido afirmó que “si es necesario nos vamos a movilizar, porque no podemos permitir que entierren nuestro ‘Salón’ después de haber sufrido tanto daño en vano”.

 


Información: El Periódico de Écija (3/10/03)