Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

La Real Academia ‘Luís Vélez de Guevara’ inaugura el nuevo curso académico 2003-2004 con una misa, conferencias y exposiciones.

Foto: Palacio Peñaflor - Sede de la Academia

 

La Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras ‘Luís Vélez de Guevara’ inaugura el nuevo curso académico 2003-2004 el próximo día 3 de octubre. Así lo ha anunciado su presidente, Francisco Fernández-Pro, quien ha expresado que tras la apertura oficial del Instituto de España en Madrid, el próximo día 1, se procede al comienzo del curso en las demás academias.

Para la inauguración de este curso en Écija está previsto realizar unas jornadas que comenzarán el próximo día 3, con la apertura de la Exposición de fondos de los Archivos Kati y la conferencia que la inaugura, a cargo de Enrique Olivas Rodríguez a las 20:45 de la tarde en el Palacio de Peñaflor. Anteriormente, a las 19.00 horas de la tarde, se celebrará una Misa de Espíritu Santo en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, por parte de Antonio Pérez Daza.

Esta exposición será clausurada el día 10, estando previsto el cierre de las Jornadas el día 11, con la conferencia-coloquio de Don Francisco González de Posada, académico, catedrático, filósofo, arquitecto, ingeniero y físico, que será presentado por Concepción Boy Martínez, miembro numerario de esta Real Academia. Esta conferencia, titulada ‘El Cosmos y Dios’, versará sobre la explicación que las distintas religiones intentan dar al universo, visto desde una aplicación física y filosófica y tendrá lugar a las 20.30 horas.

Una magnífica apertura en la que se pretende reunir en un todo "nuestra cultura, nuestra historia y el concepto del cosmos", según explica Fernández-Pro.

Información: El Periódico de Écija (2/10/03)