Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Se celebra el IV concurso monográfico de canto timbrado español en Écija.

Foto: Excavaciones Salón

 

Duranrte los días 1 y 2 de Noviembre de 2003 ha tenido lugar en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija la celebración de este concurso un año más, organizado por el Club Timbrado Cultural Astigitano "CUTICA", con la colaboración del Ayuntamiento de Écija y la Asociación Ornitológica ciudad del Sol.

SALUDO DEL ALCALDE DE ÉCIJA

Estimados Amigos:


Es una gran alegría para mí anunciarles la IV edición del concurso de canaricultura en la modalidad de canto timbrado.

Estos pájaros que nos acompaña de forma habitual a lo largo de nuestras vidas, mostraran de forma muy especial en el mes de noviembre sus bellos cantos para el disfrute de los oídos de los ecijanos.

Aprovechemos nuevamente y agradezcamos en esta ocasión la oportunidad que nos brinda la asociación para deleitarnos, no solo los que participen sino también los aficionados con uno de los cantos más peculiares de nuestra tierra.

Juan A. WIC Moral
Alcalde de Ecija

BASES DEL CONCURSO

1.- En el concurso del Timbrador Español podrán participar todos los afiliados a asociaciones legalmente constituidas mediante contribución de 180 Euros por ejemplar. Los socios; 1,50 euros (en lotes individuales se cobrarán 3 ejemplares, aunque se inscriban menos).

2.- Cada concursante podrá presentar cuantos equipos desee y sólo tres ejemplares en individual.

3.- En este certamen podrán participar todos los ejemplares provistos de una sola anilla metálica del año del concurso, con las siglas que determine la FOCDE y registradas a nombre del criador que los presente mediante certificado de su Asociación o carnet de Criador Nacional.

4.- La Comisión Organizadora del Concurso se reserva el derecho de Admisión e inscripción.

5.- Los pájaros serán porteados en transportines del club.

6.- Los fallos de los jueces serán inapelables.

7.- Los pájaros serán enjuiciados en presencia de los concursantes que podrán contemplarlos a través de las cabinas, siempre que estos guarden la debida compostura.

8.- Queda terminantemente prohibido a los concursantes acercarse a la mesa de los jueces durante los enjuiciamientos.

9.- A todos los ejemplares con derecho a premio se les revisarán las anillas por el Comité en presencia del criador si estuviera.

10.- La Comisión no se hace responsable de la muerte o perdida de algún pájaro, aunque tratará con esmero y cuidado durante su estancia en el local.

11.- No se podrá escoger jueces.

12.- En el caso de producirse alguna reclamación sobre algún punto que no aclare este reglamento, se aplicará el acuerdo que adopte la Comisión Organizadora, el cuál será inapelable.

13.- La Comisión Organizadora del concurso se reserva el derecho de variar el orden de este reglamento, en cuanto a fechas, local y jueces, siempre por motivos justificados.

14.- El Comité Organizador en caso de tener que reponer el comedero de algún ejemplar que lo necesite, será exclusivamente de alpiste 100%. 15.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas normas.

16.- Se recuerda a todos nuestros socios que para poder participar en este Concurso habrá de estar al día en el pago de las cuotas.

 

 

Información: organización concurso- Écija (1/11/03)