Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Se anuncia el compromiso entre el Príncipe Felipe y la periodista de televisión Letizia Ortiz.

Foto: Felipe y Letizia


Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la nota de prensa ofrecida por la Casa Real y aparecida ayer día 1 de Noviembre de 2003. Muchos de los titulares de la prensa escrita para hoy, han tenido que ser cambiados a última hora. Ésta es la una de las ventajas de las noticias a través de Internet, que se pueden variar las noticias sobre la marcha.

Texto íntegro del comunicado de la Casa del Rey
Madrid. Agencias
La Casa del Rey anunció el compromiso matrimonial entre el Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, mediante un comunicado oficial.
El texto íntegro del comunicado oficial de la casa de S.M. el Rey es el siguiente:
«Sus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de Su hijo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe, con Doña Letizia Ortiz Rocasolano.
La petición de mano tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el próximo jueves, día 6 de noviembre.
La boda se celebrará a principios del verano de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.
Palacio de la Zarzuela, 1 de noviembre de 2003».

Don Felipe es el trigésimo quinto heredero de la Corona española que ostenta el título de Príncipe de Asturias, un atributo cuya tradición se remonta al año 1388 y que se reanudó con Don Felipe, quien lo recibió exactamente hace 26 años, el 1 de noviembre de 1977, en el salón de sesiones del Cabildo de Covadonga.


La futura esposa del Príncipe Felipe estuvo casada con anterioridad durante un año con Alonso Guerrero, que fue su profesor de Lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu de la capital de España.


Entre sus méritos destaca su paso por alguno de los programas de más renombre de Televisión Española como Informe Semanal o haber recibido el Premio Larra del año 2000 a la mejor periodista española de menos de 30 años.

Más información en INTERNET: (Resumen de Terra)

LO QUE DICE LA PRENSA

VIDEO LETIZIA 1 (Necesita Real Player)

VIDEO LETIZIA 2 (Necesita Real Player)



Información: Agencia EFE (1/11/03)