Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

La Junta destina 4,1 millones de euros a garantizar el suministro de agua en municipios abastecidos por el plan Écija.

Foto: Embalse


Las actuaciones de mejora en las infraestructuras de conducción que abastece a los La Campana, Fuentes de Andalucía, Écija y Paradas han supuesto una inversión autonómi-ca de 4.140.000 euros. Las obras, finalizadas el presente mes de septiembre, suponen la garantía del suministro de recursos hídricos a los municipios integrados en el Plan Écija.

En materia de obras hidráulicas, la Junta de Andalucía también ha iniciado los trámites para la construcción de sendas agrupaciones de vertidos y estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en Fuentes de Andalucía y La Campana, municipios que ha visitado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Del Valle, acompañado de los delegados provinciales de Obras Públicas y Asuntos Sociales, José Jurado, y Francisco Obregón, respectivamente.

Los responsables autonómicos han visitado las actuaciones de construcción y am-pliación, respectivamente, de los centros de día para mayores de La Campana y Fuentes de Andalucía. Las obras del primero finalizan el próximo mes de marzo con la colaboración de la Junta de Andalucía que ha destinado casi 60.000 euros a la mejora de la calidad de vida de los mayores de ambas localidades durante los tres últimos años. Este sector de la población también se ha beneficiado de las actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en Fuentes que han supuesto una inversión que roza los 20.000 euros. Ya son casi 2.000 mayores de estas localidades los que disfrutan de las ventajas de la tarjeta Junta Setentaycinco y 11 los acogidos al servicio de teleasistencia, medidas integradas en el Plan de Familias.

La urbanización y pavimentación de diversas zonas de Fuentes de Andalucía y La Campana han recibido 660.000 euros, cantidad que se suma a los 776.000 euros en ayudas informadas favorablemente por la delegación provincial de Agricultura que financiarán cuatro proyectos en Fuentes, entre ellos, la creación de un alojamiento turístico rural y la creación de una unidad de asistencia diurna. Las cooperativas Olivarera La Campana de dicha localidad y Nuestra Señora del Rosario de Fuentes de Andalucía han recibido por su parte un total de 217.000 euros para la modernización y mejora de sus instalaciones.

En materia de vivienda, destaca la actual ejecución de 35 viviendas en Fuentes y 15 en La Campana construidas en el marco del Programa de rehabilitación autonómica. Asimismo, en este último municipios acaban de finalizar las obras de 25 viviendas de autoconstrucción en Villar de Martos.

Toda la inforamción en :

Información:Andalucía 24 horas (18/10/03)