Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Urbanismo anuncia nuevas catas arqueológicas para ubicar la rampa del parking del Salón

Foto: Bustamante - Wic -Martínez


Écija (Sevilla) 28 octubre EFE
.- El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Écija, Salvador Bustamante (IU-LV) ha anunciado el inminente comienzo de nuevas catas arqueológicas “con el fin de definir la viabilidad de construcción y posibles ubicaciones de la rampa de entradas y salidas de vehículos” del aparcamiento subterráneo de ‘El Salón’.

Bustamante explicó a EFE que tras el dictamen de la Comisión Provincial de Patrimonio que invalida el proyecto original de parking con 400 plazas de estacionamiento proyectado por el PA, el actual Gobierno local PSOE-IU “está trabajando en ver las posibilidades y viabilidad del parking” con 250 plazas en la mitad permitida del emblemático ‘Salón’.

El edil de Urbanismo dio a conocer que en el día de hoy se han solicitado los pertinentes permisos para realizar las catas a la Delegación Provincial de Cultura y que “en un plazo máximo de una semana esperamos contar con la autorización”.

Las catas arqueológicas, que estarán dirigidas por el arqueólogo municipal, Sergio García-Dilz, se realizarán en varios puntos de la plaza y en la calle Miguel de Cervantes, lugar que el gobierno local considera preferente para su ubicación porque, según dijo “permitiría peatonalizar toda la plaza”. No obstante, Bustamante reconoce el alto riesgo de las catas en esta zona “porque es el lugar donde es más previsible que puedan aparecer restos del foro romano”.

En total se ha solicitado permiso para 4 catas en Miguel de Cervantes, dos en el margen derecho y dos en el izquierdo en el tramo de conexión de la calle con la plaza.

Si estas primeras catas imposibilitan el aparcamiento se realizarían las siguientes, ubicadas ya en el interior de la plaza, donde se sitúa la actual parada de taxis y por último en la zona prisma al antiguo Casino Ecijano, “que sería la peor de las soluciones”, explicó.

Por último dijo Bustamante que también se realizan dos catas donde finaliza la plaza frente al Ayuntamiento de Écija “para ver la posibilidad de ubicar allí ascensores para el acceso al parking de los usuarios”.

 

Información:Vicente Córdoba - EFE (28/10/03)