Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Acudió a Écija un autobús para promocionar las Fuerzas Armadas.

Foto:Escudo Academia del aire

 

Un autobús del Ministerio de Defensa ha permanecido en nuestra localidad durante dos días, jueves 25 y viernes 26, para informar a todos los jóvenes ecijanos que quieran alistarse en el ejército profesional.

Esta campaña publicitaria de las Fuerzas Armadas, que ya ha recorrido municipios como Dos Hermanas, y en los próximos días partirá hacia Cádiz, Almería y Granada, tiene como objetivo abrir una nueva posibilidad de futuro a los jóvenes.

Según ha informado Javier Megías, “está teniendo muy buena acogida y ya son muchos los chicos y chicas que han pasado para recoger información”.

Los únicos requisitos para poder entrar en el ejército, es tener de 18 a 28 años, tener más de 1,55 m. de altura y menos de 2,03 y acreditar una buena conducta ciudadana, es decir, carecer de antecedentes penales y no estar privado de los derechos civiles. Así también como cumplir con un cuadro médico que consiste en no tener más de 6 dioptrías de miopía.

Por su parte, Pilar Valla, alistada en el ejército desde hace tres años, ha animado a todas las chicas ecijanas a probar una nueva experiencia, porque “al contrario de lo que la gente cree, en el ejército hay muchas mujeres, y les aseguro que es una experiencia muy buena, que lo prueben que les va a gustar”.

Algunas de las pruebas que hay que realizar son de tipo médico, a nivel general, pruebas físicas, que incluyen salto de longitud, abdominales, flexo-extensiones de brazos, y carrera progresiva. Por último, se realizan unas pruebas psicológicas mediante test de aptitudes que determinan qué especialidades se adaptan mejor al perfil de la persona.

Información: El Periódico de Écija