Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

"Naturaleza Viva", una nueva producción de Radio SAFA que comenzará a emitirse esta semana.

Foto: Alejandro Sanjuan y Antonio Castilla

 

Alejandro Sanjuan y Antonio Castilla, dos ecijanos estudiantes de biología, acometen esta difícil tarea de llevar la naturaleza a todos los oyentes de nuestra ciudad a través de las ondas de radio.


Hace ya algunos años que el estudio dela naturaleza, el comportamiento de los animales, las plantas y todo lo que rodea nuestros campos, se puso de moda a través de esos programas magistrales de Felix Rodríguez de la Fuente. La televisión nos tenía absortos y lo de ver el comportamiento de "grandes hermanos" en sus guaridas y "operaciones triunfales" aún estaba muy lejano, mientras que lo que algunos de nuestros propios hijos apenas conocen estaba en el mismo lugar que lo está actualmente: subiendo, por ejemplo, por la cuesta del barrero y lo podemos ver si nos adentramos un poco en campo abierto. Eso es ni más ni menos que LA NATURALEZA.

Rodríguez de la Fuente lo tenía todo a su favor: No existían tampoco los programas de cotilleos, las familia cenábamos unidas los viernes a la misma hora y las movidas eran muy pocas o contadas, sólo en los guateques o discotecas los domingos hasta las once de la noche.

He aquí que en pleno siglo XXI, a dos jóvenes les apasiona el mundo de la Naturaleza (que por supuesto hay muchos más), y proponen hacer un programa ¡Y ADEMÁS DE RADIO!, para contarnos sus experiencias en sus excursiones de trabajo, las últimas noticias aparecidas, explicarnos conceptos y comportamientos de los animales en general y en concreto también de la comarca, el mundo de las plantas, etc.

Por supuesto que Felix lo tenía muy claro, con esos grandes cámaras y realizadores, donde sólo las imágenes nos dejaban con la boca abierta, si felix no hablaba, teníamos las imágenes para disfrutar, y por supuesto, lo que no hay que quitarle nunca es el mérito de tantas cosas como aprendimos de nuestra fauna.

Por ello, desde estas páginas, felicitar a estos dos muchachos que nos van a hacer ver, a través de sus palabras (únicamente) y la ambientación musical, la naturaleza que nos rodea, y además, os puedo asegurar con un desparpajo y saber de lo que hablan de forma increíble.

Cuando algo de esto se propone a alguien en particular (en este caso a mi persona), encargado de la programación de una modesta emisora de radio cultural estudiantil, intento darles todo mi apoyo y qué menos que elogiar su labor. Les recomiendo que lo escuchen para que comprueben que no me excedo en mis palabras.

Los programas comenzaremos a emitirlos los miércoles a las 9 de la noche aproximadamente (el primero ya el miércoles 29 de Octubre de 2003) por RADIO SAFA FM 105.5 para Écija y la comarca y a través de Internet por este Portal Temático www.ciberecija.com para todo el mundo.

Nota: Para escuchar el programa a través de Interenet hace falta tenner instalado el programa WINAMP que se encuentra a disposición en la página principal de Ciberecija. Aunque se están actualizando los servidores para las emisiones a través de Internet, pensamos que este programa se podrá trasmitir.

Información: Juan Palomo. - RADIO SAFA(27/10/03)