Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El Ayuntamiento de Écija presenta al nuevo Gerente del Área de Urbanismo y al nuevo Director del Casco Histórico

Foto: De izquierda a derecha: Elena Palacios (Delegada Obras públicas Ayto.)
Antonio Mena (Gerente Empresa Municipal Urbanismo)
Juan Wic (Alcalde de Écija)
José Ignacio Salcedo (Director Patrimonio Histórico)
Salvador Bustamante (Delegado Urbanismo)

 

Con estos nombramientos, según palabras del Alcalde de la ciudad Juan Wic, se realiza una “apuesta seria” por el urbanismo de la ciudad, que se apoya en esta nueva etapa en tres pilares básicos: el desarrollo y el empleo, la creación de un modelo de ciudad y la recuperación de la plaza de “El Salón”.

Dentro de la apuesta por el desarrollo y el empleo, el primer edil ha destacado la intención del Ayuntamiento de ”crear suelo industrial que permita que en Écija se puedan producir las inversiones necesarias para dar lugar a riqueza y progreso en este campo”.

Por otro lado, respecto a la creación de un modelo de ciudad, el Ayuntamiento apostará por “la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para que en él se contemple el interés general, con un urbanismo basado en la gestión y no especulativo”

La recuperación de la Plaza de España, conocida popularmente como “El Salón” es el tercer pilar básico de la política urbanística municipal, una recuperación que se verá completada por otras actuaciones como “la necesaria dotación de una bolsa de aparcamientos en el centro para que el comercio local se vea potenciado, la puesta a disposición de empresas públicas y privadas de mecanismos para la recuperación de casas abandonadas, la creación de viviendas para jóvenes, y la centralización en torno a la plaza de los servicios municipales.

En el cumplimiento de estos objetivos tendrá un papel fundamental el nuevo gerente de la Empresa municipal de Urbanismo, Antonio Mena. Entre su experiencia en este campo destaca su labor como Arquitecto Jefe del Servicio de Patrimonio de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Vicedecano del colegio de Arquitectos de Sevilla, y Miembro de las Comisiones Local y Provincial de Patrimonio. Para Mena esta nueva etapa profesional supone un nuevo rumbo y agradece la confianza puesta en él por parte del consistorio.

Por su parte, el nuevo Director del Departamento del Casco Histórico, José Ignacio Salcedo, ha manifestado igualmente su satisfacción por recibir este cargo. Salcedo es Arquitecto Superior y trabaja desde el año 1980 en el Ayuntamiento de Écija como Arquitecto Municipal. Es redactor del actual Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial del Protección, Reforma Interior y Catálogo del Conjunto Histórico- Artístico de Écija (PEPRICHA).

Este nombramiento responde, según palabras del Alcalde de la ciudad Juan Wic, a la política del consistorio de “elegir para cargos esenciales como los que nos ocupan a personas capaces, honestas y con un conocimiento exhaustivo del campo en el que van a trabajar. No se eligen amigos, personas afines a partidos, ni receptores de favores”.

Antonio Mena y José Ignacio Salcedo formarán junto al Delegado de Urbanismo Salvador Bustamante y la Delegada de Obras Públicas Elena Palacios el equipo de Urbanismo de Écija que velará por el cumplimiento de estos objetivos.

Toda la inforamción en :


Información:Andalucía 24 horas (22/10/03)