Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Urbanismo de Écija ve "factible y compatible" el aparcamiento de 'El Salón' con los restos arqueológicos.

Foto: De izquierda a derecha: Elena Palacios (Delegada Obras públicas Ayto.)
Antonio Mena (Gerente Empresa Municipal Urbanismo)
Juan Wic (Alcalde de Écija)
José Ignacio Salcedo (Director Patrimonio Histórico)
Salvador Bustamante (Delegado Urbanismo)

 

Ecija (Sevilla), 22 oct (EFE).- El aparcamiento subterráneo de la Plaza de El Salón de Ecija "es posible y se puede compatibilizar con la conservación de los restos arqueológicos", según dijo hoy el arquitecto, Antonio Mena, durante su presentación como nuevo gerente de la Empresa Municipal de Urbanismo EMU del Ayuntamiento de Ecija.

Mena, que es natural de Almendralejo (Badajoz), ha sido hasta hace unos días uno de los hombres fuertes en la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Sevilla y de la Comisión Provincial de Patrimonio (CPP) en la que defendió el proyecto inicial de estacionamiento subterráneo con 400 plazas redactado por el arquitecto ecijano Fernando Martín Sanjuán y que finalmente invalidó una resolución de la CPP.

El nuevo gerente de Urbanismo explicó que "pensé entonces, y sigo pensando ahora, que se puede compatibilizar un aparcamiento con la conservación de los restos arqueológicos recuperando el espacio público. y defiendo y he defendido un proyecto que lo aúna todo", afirmó.

Sobre la dimisión de Martín Sanjuán como director del Departamento de Casco Histórico por su disconformidad con la resolución de la CPP que invalida su proyecto y con la actuación del Gobierno local (PSOE-IU) en este tema, Antonio Mena lamentó la marcha "porque ha realizado una gran labor, pero ha entendido que su idea de proyecto no le permitía continuar y ha adoptado una decisión personar muy respetable, que yo lamento mucho que se haya producido".

En la misma rueda de prensa fue presentado el sustituto de Martín Sanjuán, el arquitecto José Ignacio Salcedo.

Para el alcalde de Ecija, Juan Wic (PSOE) estos nombramientos y el nuevo organigrama de Urbanismo va a suponer para el Ayuntamiento de Ecija "un ahorro de unos 5.400 euros mensuales" y poder acometer proyectos de futuro para Ecija como "recuperar 'El Salón', crear nuevo suelo industrial, aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, revitalizar el centro con la recuperación de viviendas y la centralización de servicios municipales y crear una bolsa de aparcamientos".

Wic resaltó que con este equipo que se reparte entre las delegaciones de Urbanismo (IU-LV) y Obras públicas (PSOE) se pondrá en marcha "una política de urbanismo no especulativo que hará una ciudad sostenible y accesible". EFE


Información:V. C. EFE - Écija (22/10/03)