Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El jinete ecijano Juan Manuel de Jove vence en el Gran Premio celebrado durante el fin de semana en el Centro Ecuestre La Loma.

Foto: J. C. Molina

 

Hípica: VIII CONCURSO NACIONAL DE SALTOS

El jinete astigitano Juan Manuel de Jove, montando al caballo Surco consiguió la victoria en el Gran Premio, la prueba de mayor nivel y que clausuró el VIII Concurso Nacional de Saltos, celebrado durante el fin de semana en el Centro Ecuestre La Loma. Una treintena de caballos salieron en esta prueba, del grupo III, de los que sólo siete pasaron al desempate, tras realizar el recorrido de diez obstáculos sin penalizar.


Los tres primeros en salir derribaron un obstáculo (cuatro puntos de penalización), siendo el más rápido de ellos Sergio Torres, con Incitator . Después salió Manuel Cuenca, que se retiró, y seguidamente Juan Manuel de Jove, que no derribó y marcó un tiempo de 34 segundos y 49 centésimas. A continuación lo hizo el jinete local Pedro Mateos, con Lombardo , que superó limpiamente los obstáculos, marcando un tiempo de 36 segundos y 32 centésimas, ante los aplausos del público. Finalmente fue Ramón Muguiro el que salió a pista montando a Noemi , derribando un obstáculo, por lo que la victoria en el Gran Premio era para Juan Manuel de Jove, la segunda plaza para Pedro Mateos y la tercera para Sergio Torres.


Las pruebas de ayer comenzaron con las reservadas a los ponis, en sus diferentes categorías. En la A, la de los más pequeños, neto dominio de los jinetes cordobeses, que coparon las cinco primeras plazas. La victoria fue para Diego Soldevilla, con Pia , que también fue tercero con Camelot . Segundo fue Luis Mateos con Cador du Tulipier , mientras que Lourdes Fuentes-Guerra y Miguel Manzanares ocuparon la cuarta y quinta posición.


En Ponis B venció Santiago Recuenco, con Diane , por delante de los cordobeses Enrique Fuentes-Guerra y Diego Soldevilla, montando a Barney y Chaparrita respectivamente. Otra cordobesa, María Fuentes-Guerra, se impuso en la categoría de Ponis C, montando a Dancry du Puy , siendo la segunda plaza para Fernando Orden con Ultra de Ravignan y la tercera para Luis Mateos, con Brio de la Saane .


En la categoría de Ponis D, la victoria fue para Javier Mateos Rodríguez, con Gertrudis , por delante de su prima Ana Mateos, con Brio de la Saane y de otro cordobés, Nicolás García, que montaba a Rococó .


BUENA ORGANIZACION
Las pruebas para caballos se dividen en distintos grupos según la altura de los obstáculos. En la del grupo V hubo un quíntuple empate en la primera posición, que correspondió a Macarena Lázaro, Gabrial Romero, María Guimerá, Alejandro Fernández y Francisco Miravete. En el grupo IV, con treinta salidas a pista, la victoria fue para Paloma Sánchez, con Tango , por delante de José Verdugo con Alize y Manuel Blázquez con Barrower , mientras que la cordobesa Ana Mateos era cuarta con Last Order .


Finalmente, y como ya se ha referido, se disputó el Gran Premio, con victoria del jinete de Ecija, Juan Manuel de Jove. Durante los tres días que ha durado este VIII Concurso Nacional de Saltos, ha destacado la organización, a cargo del Centro Ecuestre La Loma. A pesar del gran número de participantes, las pruebas se han desarrollado con rapidez y prácticamente sin incidencias. Un éxito para los organizadores y también para Córdoba Ecuestre, cuyo presidente, Rafael Blanco, entregó los trofeos del Gran Premio. Además tanto la pista de concurso como el resto de las instalaciones se han mostrado adecuadas al concurso.
Una lástima la coincidencia el pasado sábado con un Raid en Trassierra, siendo totalménte ilógica la celebración de dos pruebas hípicas en el mismo día y en la misma ciudad.

Lea toda la información en : DIARIO DE

Información:J.J. Medina – El Diario de Córdoba (6/10/03)