Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

"El Envejecimiento positivo", de Manuel Velázquez Clavijo, abre el nuevo curso del Aula de la Experiencia

Foto: Salón de actos

 

Un nuevo interés por el envejecimiento se viene desarrollando desde los años 70 en todos los campos. Estas teorías y demás conceptos son tratados en esta primera toma de contacto con el curso

L.L.L. • ÉCIJA
El pasado jueves tenía lugar el acto de apertura del nuevo curso escolar del Aula de la Experiencia.

Este nuevo curso daba comienzo con una conferencia titulada ‘El envejecimiento positivo’, ofrecida por el coordinador del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla y Catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad de Sevilla.

Casi un centenar de mayores ecijanos que se han matriculado en este curso se dieron cita a las 20.00 horas de la tarde del jueves en el Palacio de Peñaflor.

Con el subtítulo de ‘Un nuevo enfoque para una nueva realidad’, comenzaba la conferencia de Manuel Velázquez. ‘Écija para Écija’ es el anagrama del Aula de la Experiencia en nuestra ciudad. De esta manera el profesor comenzaba la introducción del esquema de trabajo que los alumnos tendrán como temario durante sus clases en el nuevo curso 2003-2004. Como primer tema se presenta una introducción general a la vejez, y un análisis histórico del tratamiento que se ha dado al envejecimiento, desde la perspectiva del declive hasta la actual, la basada en el desarrollo y el crecimiento personal, como segundo tema.

Un tercer tema, centrado en explicar los sinónimos de vejez competente, “que nada tienen que ver con las palabras viejo, anciano, etc.”, comenta Manuel Velázquez.

De este modo se comenzaba un nuevo curso de formación para los mayores ecijanos, en el que tendrán la oportunidad de seguir desarrollándose como personas.

 

Información: El Periódico de Écija (24/10/03)