Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Juzgan al dueño de una empresa de automóviles con domicilio social en Ecija, acusado de estafar 30.000 euros a la entidad prestamista.

Foto: Automóviles

 

Le piden un año por la venta de vehículos, cuyos compradores dejaban de abonar las letras y más tarde los revendían a terceros

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) - La Audiencia de Sevilla juzgará mañana al director de una empresa dedicada a la compraventa de automóviles, con domicilio social en Ecija, acusado de un delito de estafa de más de 30.000 euros a la entidad bancaria con la que acordaba los préstamos en la venta de coches, cuyos compradores, a los que en un par de ocasiones se les simuló la firma en el contrato de financiación, dejaban de pagar las letras de préstamo antes de vender los vehículos a terceras personas.


El acusado, F.J.V.E., de 33 años, se enfrenta a un año de prisión que para él pide el fiscal, mientras que el otro procesado en este caso --J.C.C.V., de 36-- se enfrenta a diez meses de multa a razón de seis euros diarios cuando, "de común acuerdo" con F.J.V.E., en noviembre de 1997 gestionó con una entidad bancaria un contrato para la financiación de un vehículo en el que el primero actuaba como comprador y que nunca llegó a poseer, el cual vendió dos meses después, haciéndose con el importe de la venta y dejando adeudada a la financiera.
Así lo señala el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, donde explica que el principal acusado siguió similar 'modus operandi' en otras tres ventas de vehículos, dos realizadas a su esposa --en abril y noviembre de 1997-- y otra a una tercera --en noviembre de 1997--, si bien en ésta última no ha quedado acreditada que participara ninguno de los dos imputados.


F.J.V.E. indemnizará a la entidad perjudicada en 19.302 euros, en concepto de cantidades adeudadas en los préstamos para la financiación de los vehículos. Asimismo, conjunta y solidariamente con J.C.C.V. indemnizará a la misma entidad en 11.413 euros por la adquisición del vehículo en el que éste figuraba como comprador.

Información en :

Información: EUROPA PRESS (8/10/03)