Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El Écija perdió el partido ante el Corralejo por 0-2.

Foto: Écija Balompié 2003/2004

 

ÉCIJA BALOMPIÉ: Arrúe; Cardoso, Borja, Iker Urraka, Oscar Castillo; Rubén Cuesta (Miguel Ángel m. 84), Jorge García, Pepe Díaz (Juan Pablo m. 55), Camacho; Moncho y Bomba (José Manuel m. 80).

CLUB DEPORTIVO CORRALEJO: David Criado; Ayoze, Graciano, Juanma, German; Ángel, Cuni (Heraclio m. 75), Simón (Acoran m. 67), Zúñiga; Fali Montes y Joropo (Jorge Fernández m. 62).


ÁRBITRO: Juan Gabriel Gómez Navarrete (Comité técnico Extremeño) amonestó a los locales Cardoso, Borja, Iker Urraka, Jorge García, Moncho y Bomba y los visitantes Ayoze, Ángel, Fali Montes y Joropo.

GOLES:

0 – 1 Cuni m. 55

0 – 2 Acorán m. 91

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio San Pablo con un césped en buenas condiciones y algo rápido debido a la lluvia caída minutos antes sobre el campo. Unos 1.300 espectadores.

COMENTARIO: El Écija ha dominado territorialmente un partido en el que ha dispuesto de las ocasiones más claras de gol y ha podido conseguir en justicia la victoria, ya que ha sido superior, pero la contra y la resolución del Corralejo fue decisiva. El conjunto visitante, gracias a una ordena defensa y un centro del campo que ha funcionado de forma irregular ha podido contener a los astigitanos en los metros finales y hacer valer su efectividad de cara al gol.

El partido se inició con unos minutos de titubeo de ambos equipos y una fase inicial de dominio visitante que no se plasmó en ninguna ocasión de gol. De hecho la primera jugada de peligro fue para los astigitanos en el minuto 4 en un lanzamiento de esquina directo de Camacho que sacaron en la misma línea de gol entre Graciano y el meta David Criado.

Esta primera ocasión espoleó a los locales que poco a poco fueron haciéndose con el control de juego, aunque sin crear excesivo peligro. La defensa canaria destacó por su buena colocación y en ella brillaron Graciano y Juanma que obligaron al Écija a buscar aperturas por las bandas y centro y remates muy lejanos.

Las mejores ocasiones de Écija las tuvo Pepe Díaz, en el minuto 11 en el que empalmó un saque de esquina que se estrelló en un defensor cuando iba directo a puerta y Moncho en el 37 en el que realizó una internada genial por banda izquierda en la que se quedo solo y dio un pase de la muerte que nadie remató.

En el tramo final del primer periodo el Écija insistió pero apenas pudo crear peligro debido a la acertada actuación de la defensa visitante. Bomba en el 38 en un remate lejano cuando estaba solo que le salió muy mal y Camacho con un cabezazo en el 44 que dejó un balón muerto en el área pequeña que resolvió la defensa fueron las últimas incidencias de la primera parte. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido comenzó por los mismos derroteros que la primera, un Écija dominando territorialmente y un Corralero defendiéndose muy bien. La novedad fue que el conjunto canario, aprovechando la velocidad de algunos de sus jugadores como Zúñiga, Simón y Cuni, utilizó el arma del contrataque que pronto le daría buenos resultados.

Tras un primer aviso, en el que la defensa del Écija quedó en evidencia, en el minuto 55 en una gran jugada de simón por la derecha que sirvió un balón en bandeja a Simón y Zúñiga, que solos ante el portero se estorbaron en el remate, llegó el gol. Era el minuto 57 y en un remate lejano de Cuni que parecía no tener peligro y había detenido el meta Arrúe, el balón se le resbaló y sobrepasó la línea de gol.

Con ventaja en el marcador el Corralejo intensificó su juego defensivo, pero no renunció al contragolpe. El Écija por su parte aumentó su presión ofensiva, aunque con escaso éxito. Sus mejores ocasiones estuvieron protagonizadas por el máximo goleador del equipo, Moncho. En una de ellas pudo igualar el encuentro en un cabezazo desde el punto de penalti cuando estaba solo, pero su lanzamiento tuvo escasa potencia y pudo interceptarlo David Criado.

El Corralejo, por su parte, tuvo la gran ocasión para sentenciar el partido en el minuto 70 cuando en una jugada a la contra Acoran remató de cabeza y cuando parecía que el balón se colaba inextremis entre Arrúe y un defensor salvaron en la misma línea de gol.

En el tramo final de partido el Écija se volcó y gozó de varias ocasiones como un lanzamiento lejano de Moncho y un remate de José Manuel, algo escorado pero con David Criado fuera de la portería, que se fue fuera pro poco. En última instancia Moncho pudo igual el partido pero su remate final no consiguió el objetivo y, por contra, el Corralejo sentenció tras una aviso en un mano a mano de Acoran ante Arrúe en el que el meta despejó, pero en tiempo de descuento se repitió la jugada y en esta segunda vez no falló el delantero canario.

 

Información: V. C. - EFE Écija (12/10/03)