Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El arquitecto director del Departamento del Casco histórico del Ayuntamiento de Ecija, formalizó su dimisión.

Foto: Fernando Martín

 

Ecija (Sevilla), 10 oct (EFE).- El arquitecto director del Departamento del Casco histórico del Ayuntamiento de Ecija, Fernando Martín Sanjuán, ha formalizado esta tarde la dimisión de sus cargos en disconformidad por las decisiones de la Junta y del Ayuntamiento de Ecija que invalidan el proyecto original de parking subterráeno en la Plaza de 'El Salón'.

El urbanista, que ha hecho efectiva la renuncia mediante un escrito presentado en el registro municipal del Area de Urbanismo, ha aprovechado una improvisada comparecencia ante la prensa para denunciar "presiones políticas, que no cabe duda se han producido, porque los pactos están a la orden del día y estamos en la precampaña de las andaluzas". En este sentido indicó que la resolución de la Junta que impide la construcción del aparcamiento con 400 plazas "tiene muchas lagunas, hay opiniones dispares, está plagada de dudas y, además en ella sólo se ha tenido en cuenta la opinión de arqueólogos, historiadores y políticos, dejando fuera a los comerciantes, la cidadanía de Ecija y a los arquitectos y urbanistas".

Martín Sanjuán animó a movilizaciones de cierres de comercios, huelga y cortes de la autovía, "para que se entere Chaves y los de arriba del daño irreparable que se está haciendo a la Ecija del futuro" con las resoluciones de Cultura y para que la Junta "reconsidere de su decisión".

El arquitecto sugirió a los comerciantes, "que se verán perjudicados" por el dictamen de la junta que impide la construcción del parking subterráeno con 400 plazas, "que convoquen una asamble general a la que asistan todos los ecijanos que quieran implicarse para adoptar las medidas de presión".

Sobre su dimisión ya efectiva desde la presentación del escrito, Martín Sanjuán dijo que "hay arquitectos que buscan la fama y otros ganar dinero y para ello tienen que estar al lado de la política, pero yo me considero un arquitecto que está con su ciudad y con los ecijanos" y por eso, manifestó "no puedo ni diseñar y dar el visto bueno a algo en lo que no creo y no va a solucionar los problemas de la Ecija del futuro en la que creo y por la que he estado trabajando".

El arquitecto afirma que "intuyo" que en el tema de la Plaza de 'El Salón' "no se ha sabido defender bien los intereses de los ecijanos".

Por último Martín Sanjuán manifestó que tras su "dolorosa decisión de dimitir" no montará un despacho de arquitectura "me dedicaré al arte y quizá a modo de colaboración haga algo de mi profesión con algún amigo, pero no profesionalmente".

 

Información:Vicente Córdoba - EFE Écija (10/10/03)