Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El PP de Écija considera que el gobierno local PSOE-IU no ha defendido bien el tema del parking de 'El Salón'

Foto: Excavaciones del Salón

 

Ecija (Sevilla), 11 oct (EFE).- El Partido Popular de Ecija considera que el Gobierno local (PSOE-IU) "no ha sabido defender adecuadamente los intereses de la ciudadanía de Ecija" en el tema del proyecto de aparcamiento subterráneo de la Plaza de 'El Salón'.

En declaraciones a EFE el presidente local del PP, Ricardo Gil-Toresano ha calificado de "muy incomprensible" que "administraciones del mismo signo político", como la Junta y el Ayuntamiento de Ecija, "no hayan resuelto favorablemente para los ciudadanos el gran proyecto de futuro para Ecija que es el Parking y la peatonalización del centro".

Gil-Toresano manifestó que intuye que en este tema "ha habido presiones políticas, han influido muchos factores y el gobierno no ha sabido utilizar bien los resortes del poder para conseguir lo que todos los ciudadanos pedían".

Sobre la nueva propuesta presentada ayer por PSOE e IU de realizar un estudio de viabilidad para un aparcamiento reducido en la mitad de la plaza libre de conservación de los restos arqueológicos, el líder popular de Ecija señaló que espera que esta vez "los informes sean positivos y no haya nuevas presiones políticas".

Gil-Toresano explicó que el PP apoyará "la mejor solución que los técnicos dictaminen" y que espera que el nuevo proyecto este listo "cuanto antes mejor" para que se pueda comenzar a trabajar en la recuperación de la plaza y en la solución al problema de aparcamientos y de circulación en el centro de la ciudad.

Por último el dirigente popular criticó las declaraciones del dimitido arquitecto director del Departamento de Casco Histórico, Fernando Martín Sanjuán, que presentó su renuncia por disconformidad por los acuerdos sobre este tema de la Junta y el Ayuntamiento de Ecija, "por incitar a huelgas y cortes de carreteras que cuando se han realizado en Ecija en otras épocas se han saldado con heridos y graves incidentes".

Información: V. C. - EFE Écija (11/10/03)