Inicio

 
 
 
 
 
 
Comienza el nuevo curso del Aula de la Experiencia, con la asistencia al acto del coordinador de la Universidad de Sevilla, Manuel Velázquez Clavijo
 

El arqueólogo Sergio García Dils abrió el curso académico 2002/2003 del Aula de la Experiencia a través de una conferencia sobre las excavaciones de San Gil el pasado 17 de octubre en el Palacio de Peñaflor de la ciudad. A este acto asistieron el coordinador del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Manuel Velázquez Clavijo junto al delegado y director de Cultura, José Fernando Rosado y Antonio Carmona, respectivamente.

Unos días antes, se inauguró el curso en Sevilla con una misa en la Capilla Universitaria y una conferencia titulada 'Bases Biológicas de la Felicidad' a cargo de la catedrática de Fisiología de la Universidad de Sevilla, la doctora María Rosario Pásaro Dionisio, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

A esta última conferencia acudieron alumnos ecijanos y alumnos de Sevilla capital, Osuna, Morón y Estepa, entre otros. Además asistieron en representación de la ciudad, el director del área de Cultura, Antonio Carmona, y el coordinador del Aula de la Experiencia de Écija, Juan Prieto.

Tras este acto de apertura los alumnos comenzarán sus clases el lunes 21 en las instalaciones de Extensión del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria San Fulgencio. Los alumnos del primer y tercer curso acudirán a las clases el martes y el jueves de 17:00 a 19:00 horas mientras que el segundo curso lo hará el lunes y miércoles a la misma hora. Además se impartirán conferencias relacionadas con el programa educativo de diversos temas. El requisito principal que cumplen todos aquellos alumnos que se han matriculado en este curso es tener más de 50 años, no exigiéndose ninguna titulación académica previa para participar en este programa educativo.

Este año se ha diseñado una programación general para los tres cursos. Dicha programación se divide en tres bloques diferenciados. En el primer curso se impartirá el bloque científico 'Experiencia y conocimiento científico'. El bloque de cultura 'La cultura en el umbral del siglo XXI' está dirigido a los alumnos del segundo curso y, por último, el tercer curso tratará el bloque social 'Presente y futuro del estado de bienestar'.

Información: Irene García (El Periódico de Écija)