Inicio

 
 
 
 
 
 
La artista Concha Ortega presenta su colección de pinturas "CACHARROS DE LA ALACENA" en el Museo Histórico Municipal
 

La artista local Concepción Ortega está exponiendo parte de su obra pictórica en el Museo Histórico Municipal en la muestra que lleva por título 'Cacharros de la Alacena‚' La exposición permanecerá abierta al público, compartiendo recinto con la de la escultura romana Calíope, hasta el próximo 31 de octubre.

La muestra recoge creaciones realizadas por la artista en los últimos 5 años y que como única temática tienen, según apuntó Concepción Ortega, "la de viejos cacharros heredados de mi suegra que nunca quise desprenderme de ellos ni limpiarlos para que conservaran sus vivencias". La artista explicó que "los bodegones, las viejas cafeteras de aluminio y otros cacharros no están muertos. Están vivos y transmiten las vivencias de otras personas, su tristeza, alegría, amargura, melancolía y otros sentimientos que son los que yo plasmo y transmito en mis cuadros".

Ortega se define a sí misma como "una artista que busca la sencillez de las cosas, la belleza plástica y convertir la pintura en verso dando pinceladas poéticas". La pintora afirma que no tiene ninguna meta como artista "me gusta exponer mi obra y me satisface ver como los demás pueden disfrutar de ella como lo hago yo. Como pintora no busco la fama, porque no hay que buscarla, se encuentra sola y si no es así no pasa nada, yo sólo pinto para disfrutar", dijo.

Una de las características de la exposición es que en muchos de los cuadros las imágenes son algo difusas, a este respecto la pintora dijo que "mis cuadros son figurativos y por ello algo difusos. No pretenso ser realista, porque que un cacharro quede desdibujado o una pincelada quede torcida ésa es la verdadera realidad y vivencia de ese momento. Es como cuando alguien se enamora, ese temblor nadie lo disimula porque es bonito y poético", comentó. La artista Concha Ortega ha expuesto anteriormente en varias ocasiones en Écija, Sevilla y Madrid, donde volverá en diciembre a participar en una muestra colectiva.

Aquí en Écija se podrá contemplar una parte de su obra hasta el 31 de octubre en el Palacio de Benamejí.

Información: Vicente Córdoba (Prensa Écija)