Inicio

 
 
 
 
 
 

Las Jornadas Barrocas celebradas en Écija durante el pasado fin de semana, superaron las 5.000 visitas
Écija.

 


Más de 5.000 personas han participado en las I Jornadas Barrocas de Écija que ha organizado el Arrea de Desarrollo y Empleo del consistorio astigitano. Según explicó el director del Museo Histórico Municipal, Antonio Fernández Ugalde, las jornadas "han cumplido su objetivo de dar a conocer el valioso y desconocido patrimonio barroco ecijano".

Fernández Ugalde indicó que "el número de visitantes ha desbordado todas nuestra previsiones y creo que han sido al menos más de 5.000, por lo que para la próxima edición buscaremos otra fecha más idónea y ampliaremos las actividades".

Durante los tres días de duración los aledaños del Museo Histórico ubicado en el Palacio de Benamejí se han celebrado múltiples actividades entre las que ha destacado un Mercado Barroco en el que han participado figurantes y comerciantes ataviados con ropajes de la época pertenecientes a los siglos XVII y XVIII. En las Jornadas también se han desarrollado demostraciones de artesanos, entre ella la de los fabricantes de encaje, y diversas actuaciones musicales callejeras.

Una de las actividades más atractivas para los jóvenes ha sido la del taller de pintura barroca diseñado para niños de entre 8 y 14 años, que se ha celebrado en una de las torre-mirador del Palacio de Benamejí, en él que los pequeños han conocido de manos de un experto en la materia, las técnicas de los pintores barrocos.

La actividad más interesante para los visitantes de fuera de la ciudad han sido las visitas guiadas a los monumentos astigitanos. Estas visitadas han estado guiadas por licenciados y estudiantes de último curso de Historia del Arte de Écija. Para estas visitas se escogieron los monumentos y edificios más destacados del Barroco en la ciudad, algunos de los cuales han estado cerrados por obras de restauración y que los visitantes han podido contemplar antes de su apertura definitiva, como es la Iglesia de San Juan.

Información: Prensa Écija