Inicio

 
 
 
 
 
 

Cambios en el Gobierno municipal de Écija.
María Isabel Reina se hace cargo de Desarrollo y Empleo y Fernández Zorrilla de Salud.

 

El alcalde de la Écija, Julián Álvarez, ha hecho públicos los cambios en el actual Gobierno municipal de cara a la aprobación en breve de los presupuestos de 2003 y a la recta final de legislatura.

La remodelación, según ha explicado un portavoz municipal, ha consistido básicamente en la asunción de nuevas responsabilidades de gestión por parte de los actuales miembros del Gobierno municipal, María Isabel Reina Lozano y José Miguel Fernández Zorrilla.

Así , María Isabel Reina, hasta ahora Teniente de Alcalde delegada del Área de Servicios a los Ciudadanos asumirá también las competencias del Área de Desarrollo y Empleo y por el contrario el anterior responsable de este departamento, José Miguel Fernández Zorrilla, pasará a ostentar las responsabilidades de la Delegación de Salud en la que está incluida la gestión del Hospital Municipal 'San Sebastián' , organismo que recientemente ha conseguido la distinción de 'Mejor Hospital de España menor de 100 Camas'.

Dentro de los ajustes, el Teniente de Alcalde delegado de Interior y Seguridad Ciudadana, Manuel Lazpiur, asumirá las competencias y la gestión de la Residencia Asistida de Ancianos 'San José del Valle' y Rosario González las de la Delegación de Relaciones Institucionales.

Candidato

Por otra parte, el secretario de Organización del PA de Écija, Francisco Javier Fernández, ha anunciado que "el proceso interno para la designación del candidato a las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2003 ya se ha iniciado y todo apunta, porque es normal y lógico, que sea el actual alcalde y secretario local del PA, Julián Álvarez".

En declaraciones a los medios Javier Fernández ha explicado que el proceso culminará coincidiendo con la celebración de los actos conmemorativos de una de las fechas más importantes de la historia reciente de Andalucía, el 4-D (4 de diciembre).

El secretario de Organización andalucista destacó "la normalidad y unidad con que los andalucistas vamos a realizar este proceso en el que todos los militantes del PA tendrán la palabra".

Javier Fernández destacó como bazas favorables para los andalucistas "la gran gestión municipal de 8 años desarrollada por el Gobierno andalucista de Julián Álvarez, la honradez y la unidad del partido frente a la división de otros".

Precisamente la dirección del PA de Écija ha designado a propuesta del secretario local, Julián Álvarez, a Javier Fernández como coordinador de la próxima campaña electoral.


Información: (El Periódico de Écija)