Inicio

 
 
 
 
 
 

A partir de hoy se dará cita en Écija el mundo de la cetrería en el XII Sky Trial.

La recepción del Campeonato tendrá lugar en el Palacio de Peñaflor.

 


A partir de hoy jueves 5 de diciembre, se celebra la doceava edición de 'Sky Trial de España' en la modalidad de palomas lanzadas en la que participan profesionales de la materia provenientes de diferentes rincones geográficos del país y que, año tras año, acumula una gran expectación.

Sólo se aceptará en la competición un máximo de setenta pájaros inscritos en el Sky Trial. Además se incluirán dentro del programa del campeonato diversas actividades como son una muestra pictórica que se expondrá en el Palacio de Benamejí, una muestra fotográfica a cargo de Juan Mariscal y la proyección de diversos vídeos relacionados con el tema de la cetrería. También se incluye dentro del programa una actividad de caza del zorro, así como diversas exhibiciones.

El calendario del Campeonato Nacional, que se desarrollará entre los días 5 y 8 de diciembre, comenzará hoy jueves con la recepción de los participantes, por parte de Julián Álvarez, alcalde de la ciudad, en los salones del Palacio de Peñaflor y en la que se servirá a los asistentes una copa de vino andaluz y un aperitivo por gentileza del consistorio local.

A este recepción seguirá, en el salón del Hotel Pirula, el anuncio del orden de vuelo, la entrega de los dorsales a los participantes y los pases de campo correspondientes.

Inauguración

El acto inaugural de los vuelos correrá a cargo del alcalde de la ciudad a partir de las 9:00 horas del viernes 6 de diciembre, evento con el que se iniciará la competición. Se guardará un riguroso orden de vuelo según se haya determinado el día anterior y en las mesas de los jueves los participantes dispondrán de la normativa pertinente del Sky Trial.

Durante la misma jornada y en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Benamejí, se homenajeará a Antonio Miralles, por su labor en favor de la cetrería española, acto que se acompañará con una conferencia a cargo de Rafael Hernández sobre la primera reintroducción de halcones urbanos realizada en Andalucía. Además se presentará en exclusiva el vídeo 'El Halcón Peregrino, cría y caza'.

El campeonato continuará el sábado 7 de diciembre, a partir de las 9:00 horas de la mañana. La jornada se completará con una exhibición a cargo de Fernando Feas Costilla, especialista en aves de presa exóticas, homenajes al programa de Canal Sur Televisión 'Tierra y Mar' y a Javier Lesender Sieira, creador de la web www.cetrero.com. Además, se desarrollará una conferencia sobre la caza con esmerejón a cargo de Patrick Shane y se presentará el vídeo 'Una semana en Escocia'.

La final de los diez halcones mejor clasificados tendrá lugar el día 8 de diciembre a partir de las 9:00 horas y, posteriormente, a las 14:30 horas en el Hotel Pirula, se servirá un almuerzo de clausura para todos los halconeros participantes por gentileza del Ayuntamiento de Écija. Después de este almuerzo, se finalizará el campeonato con la entrega de trofeos que se hayan conseguido en la competición.


Jueces que actuarán en el campeonato de España local


Las personas encargadas de ejercer de jueces de las pruebas que se celebrarán dentro del programa de actividades del XII Campeonato de Sky Trial en modalidad de paloma lanzada, serán los siguientes, designados por el Colegio Nacional de Jueces y Árbitros de la Real Federación Española de Caza: Cristóbal Siles, Darío López y Toni Carbonel.

De juez suplente participará en su caso Miguel A. Martín. Como director de campo tiene prevista su actuación Manuel López Contreras y el director de la prueba es Manuel Diego Pareja-Obregón de los Reyes.

 

Información: María Isabel de la Vega (El Periódico de Écija)