Inicio

 
 
 
 
 
 

Hasta el próximo 3 de noviembre Écija acoge la exposición pictórica de San Petersburgo.

Un total de ocho son los artistas rusos graduados en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo que exponen en el Palacio de Peñaflor hasta el próximo día 3 de noviembre.

 

El Palacio de Peñaflor acoge desde el pasado 18 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre la exposición de pintura realista 'Pintores de San Petersburgo' en la que se pueden encontrar obras de diversos pintores que han cursado sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de San Petersburgo.

La muestra pictórica permanece abierta durante los días laborales en horario de 17:00 a 20:00 de la tarde, excepto lunes en la que se encuentra cerrada. Los sábados, domingos y festivos está abierta en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas.

"La obra ha sido expuesta en diversos pueblos de la provincia de Sevilla, debido a la proximidad de residencia", afirma Olga Linnikova, representante de los pintores que exponen en la obra y crítica artística.

En algunos de los retratos que se exponen en la sala de Peñaflor se observan modelos tomados de Écija.

En la obra de la exposición de San Petersburgo se conservan los valores fundamentales de la escuela realista rusa en las manos de diversos artistas rusos jóvenes graduados en la Academia de Bellas Artes de esta ciudad.

Los autores que participan en la muestra son Nadya Strelzova, Guennadi Ulibin, Dima Nayda, Natasha Malzeva, Vitali Ekleris, Lusia Osipova, Anton Lomaev e Iván Vityuk. Según Linnikova "en toda la obra hay una gran variedad de personalidades, aunque hay un nexo común en el conjunto de las obras y consiste en un nivel excelente en la destreza técnica y un afán constante por conseguir la hermosura".

Algunas obras que se diferencian de los retratos realistas y de los bodegones más tradicionales dentro de la pintura sumergida en el realismo son los paisajes que presentan Anton Lomaev y Lusia Osipova con colores vivos del otoño en la segunda frente a la "melancólica y serena atmósfera de los parques de San Petersburgo" en el primero de los artistas, según comenta Linnikova, representante de los artistas de San Petersburgo en la exposición.

CONOZCA EN INTERNET:

Biografía y obra de uno de los pintores que exponen: Guennadi Ulibin

La Historia de: San Petersburgo

Información: Mª Isabel de la Vega(El Periódico de Écija)