Inicio

 
 
 
 
 
 
Comineza a restaurarse el Arco Mudéjar que se encuentra en la Parroquia de Santa Cruz de Écija
 

El arco mudéjar de la Parroquia Mayor de Santa Cruz está siendo recuperado. Pía Rodríguez, la restauradora encargada de este arco, junto con otros operarios tratan de recomponer parte del mismo, además de efectuar las tareas de limpieza de la polución y polvo acumulado desde el siglo XIV que ha hecho casi inexistente el característico relieve mudéjar.

Este elemento arquitectónico está datado en el citado siglo y descansa sobre dos columnas con capiteles visigodos, que hacían de entrada a la iglesia visigoda existente en la antigüedad.

El párroco de la Iglesia de Santa Cruz de la ciudad, Antonio Pérez Daza, ha facilitado esta labor ya que a lo largo de los años ha ido guardando los pequeños trozos que se han ido desprendiendo de la yesería del arco mudéjar ubicado en el patio exterior de la iglesia.

No obstante, a pesar de contar con numerosos trozos recogidos por el párroco, el relieve no quedará completo porque "muchas de las piezas de la yesería se han perdido", afirma Rodríguez.

Una de las fases de restauración consiste en aplicar mortero líquido para adherir el relieve al ladrillo que conforma todo el arco. Una labor que, a juicio de Pía Rodríguez, "nos llevará dos meses si las lluvias no hacen aparición y todo marcha como está previsto".

Información:El Periodico de Écija