Inicio

 
 
 
 
 
 
La Empresa Pública del Suelo de Andalucía participará en el nuevo Parque Industrial 'Andalucía Central de Écija.
 

La Empresa Pública del Suelo de Andalucía EPSA participará de forma conjunta con el Ayuntamiento de Écija en el proyecto del nuevo Parque Industrial ‘Andalucía Central’. Así lo ha anunciado esta tarde en rueda de prensa la delegada de Desarrollo y Empleo del consistorio astigitano, María Isabel Reina.

La delegada ha indicado que la participación de EPSA en el proyecto “es una gran noticia para Écija”, porque supone “un impulso económico a la ciudad, para las empresas ecijanas y para la creación de empleo”.

María Isabel Reina considera que el nuevo ‘Parque Industrial Andalucía Central’ permitirá “la creación de más empresas ecijanas, la ampliación y modernización de algunas ya existentes y la posibilidad de que en Écija se instalen empresa de fuera”. Todo ello, a juicio de la delegada de Desarrollo y Empleo, “hará posible la creación de nuevos puestos de trabajo y una mejora sustancial en la economía ecijana”.

El grado de participación de EPSA en el proyecto aún no ha sido fijado y esta pendiente de próximas reuniones en las que como en la celebrada esta tarde se han abordado este y otros asuntos relativos al proyecto.

El ‘Parque Industrial Andalucía Central’ se ubica en una superficie situada a la salida de Écija dirección Córdoba ya parcialmente adquirida por el consistorio astigitano de 1.074.444 m2. En principio, según explicó María Isabel Reina, “las previsiones que tenemos son de que en esta nueva zona industrial se puedan instalar sobre 200 nuevas empresas en parcelas que van desde los 1.500 a los 20.000 m2”.

La puesta en marcha de este ambicioso proyecto empresarial se ha realizado en Écija, según afirmó la edil andalucista, “porque la demanda de suelo industrial ha aumentado en Écija debido a la situación de expansión económica que ha motivado que en muy poco tiempo se haya agotado el Polígono Industrial ‘La Campiña’”.

Por último María Isabel Reina consideró que con este proyecto de Parque Industrial en el que participará “las empresas de Écija se harán más competitivas en los ámbitos andaluz, estatal e internacional”.

Información: Vicente Córdoba (Prensa Écija)