Inicio

 
 
 
 
 
 

Celebración en Écija del XXV aniversario de las manifestaciones por la Autonomía Andaluza del 4-D

 


La ciudad de Écija ha celebrado con acto multitudinario en el que han participado cerca de 2.000 personas representantes de 96 asociaciones de todos los ámbitos de la sociedad astigitana el XXV aniversario de las manifestaciones por la Autonomía Andaluza del 4-D de 1977.

La jornada festiva ha sido además aprovechada para reivindicar el mantenimiento de PER en Andalucía. En este sentido se ha abierto durante esta jornada al público una exposición con las los proyectos de obras PER realizados en Écija desde 1995.

El acto ha estado presidido por el alcalde, Julián Álvarez y ha consistido en un breve discurso del cronista de la ciudad, José Enrique Caldero, que resumió “el éxito sin precedentes anteriores de la manifestación del 4-D del 77 en Écija”, donde más de 500 ecijanos reclamaron la Autonomía plena para Andalucía.

Tras el recordatorio, una joven ecijana minusválida procedió a la izada de la bandera andaluza y los miembros de la corporación astigitana realizaron una ofrenda florar ante el mástil del escudo de bandera situado en la avenida de Andalucía. Posteriormente fueron las 96 asociaciones de Écija las que una a una depositaron sus ramos de flores en el mismo lugar.

Finalmente, y ya en Parque Infantil se procedió a la apertura de la exposición que recoge las imágenes de las obras PER realizadas en Écija desde 1995 y a la lectura de una manifiesto por el sacerdote ecijano afincado en Sevilla, Emilio Calderón, “en defensa del PER”. La jornada festiva de conmemoración del 4-D en Écija concluyó con un aperitivo y un arroz para todos los asistentes. Además de la actuación del alumnado de las aulas municipales de danza y baile.

 

Información: Vicente Córdoba (Prensa Écija)