Inicio

 
 
 
 
 
 

Más de 400 personas de toda Andalucía asistieron a la presentación de los nuevos Principios Educativos SAFA que tuvo lugar en Écija.

 


El pasado sábado día 23 de noviembre, a las 11 de la mañana, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Écija la presentación de los nuevos Principios Educativos 2002.

El acto comenzó con la intervención del Director Gerente de la SAFA de Écija, D. Francisco Díaz Gómez, el cual dio la bienvenida y agradeció la asistencia a los más de cuatrocientos asistentes que llenaban el aforo del teatro y les invitó a que disfrutaran de esta ciudad durante las horas en que iban a permanecer en la misma. Acto seguido, indicó el orden del acto que se iba a celebrar.

A las palabras de D. Francisco Díaz, le siguió la proyección de una película realizada por profesores de la SAFA de Écija, en la cual, en su primera parte se hace una evolución de un alumno desde su infancia hasta que abandona el colegio y la segunda parte muestra un resumen de la historia de la SAFA, desde sus principios.

Acto seguido, tomó la palabra el Rector de la institución, D. Joaquín Morales, el cual hizo una exposición de los nuevos principios educativos y lo que ello representa. El trabajo elaborado, indicó, ha consistido en tomar la base de los mismos e incorporar nuevos conceptos acordes con los tiempos.

Continuó, el provincial de la Compañía de Jesús, D. Luis Espina, una de las personas más implicadas en el desarrollo de este nuevo Principio Educativo el cual realizó la presentación oficial de los mismos, y por último, el padre jesuita D. Juan Antonio Estrada, que realizó una extraordinaria ponencia sobre los medios de comunicación actuales y la influencia de los mismos en las actuaciones de las personas. Se pretende, indicó, inculcar a nuestros alumnos la importancia de saber discernir entre la gran cantidad de información que nos llegan y la manipulación existente en las mismas, ya que una misma noticia puede ser interpretada por distintos medios de distintas formas, sustituyendo la propia "información" por la "opinión".

Por último, indicar que SAFA no queda únicamente en una serie de colegios repartidos por toda Andalucía, porque SAFA es algo más. Así, colabora en la construcción y apoyo a colegios de países subdesarrollados, en campañas como Fe y Alegría que tiene en Paraguay. Se proyectó un documental que muestra una de estas actuaciones de SAFA con los niños más necesitados en Paraguay.

Toda estas intervenciones, es decir el acto completo, será ofrecido a través de SAFA Écija Radio a través de internet acompañado de imágenes sucesivas. (Ver programación en página principal de Ciberécija).

Puede ver el video de Pa i Puku, de la ayuda de SAFA en Paraguay:

MODEN 56 K

 

Para visualizar los videos necesita tener instalado el programa Real Payer. Si no lo tiene, PULSAR AQUÍ para bajar la versión gratuita de una de las direcciones de esta página.

 

Información: Ciberecija