Inicio

 
 
 
 
 
 
Rafael Bellido, presidente de la Asociación Ecijana de Tenis, analiza la última edición del Torneo "Ciudad de Écija".
 

Desde la Asociación Ecijana de Tenis, entidad organizadora del evento deportivo y según las declaraciones de Rafael Bellido, presidente de la misma, se ha hecho un "balance totalmente positivo en lo que se refiere al desarrollo de esta edición".

Varias han sido las circunstancias que se achacan desde la organización para tildar el desarrollo de la competición de "totalmente positivo", entre las que destaca, en primer lugar, que "no se interrumpió ninguna jornada por la lluvia con lo que el Torneo se ha jugado en la fecha prevista", destaca el informe valorativo presentado por la Asociación Ecijana de Tenis. El torneo se desarrolló desde el pasado 28 de septiembre hasta el domingo 13 de octubre, durante los fines de semana y festivos.

La cita tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal de la barriada del Valle y las finales del Torneo se desarrollaron en una mañana radiante que acompañó el desenlace de un juego desarrollado por los participantes en el transcurso de los partidos. Fueron en total cinco finales las que se disputaron en la mañana del domingo 13 de octubre.

Nivel

Por otro lado, se ha registrado "un altísimo nivel en las diferentes categorías que participaban en la competición deportiva, a cargo de jugadores principalmente ecijanos", según la Asociación Ecijana de Tenis.

Durante el XII Torneo de Tenis de Dobles Masculino 'Ciudad de Écija' se ha producido igualmente, un "éxito de participación y de público que llenaba en la mañana del domingo las instalaciones de tenis, disfrutando con el desarrollo de las finales".

Finalmente, fueron 86 los participantes inscritos en esta competición local, asistiendo como participantes al evento, jugadores provenientes de distintas zonas de la comarca y de fuera de ella, como los naturales de localidades como Fuente Palmera o Palma del Río.

Resultados

Los resultados en categoría benjamín fueron 6/2 para Juan M. Guerrero y Alberto Ojeda, de Écija y que vencieron a los también locales Álvaro Ballesta y José Mª González.

Los vencedores de la final en categoría alevín fueron Jorge Castilla y Manuel Castro que vencieron por 7/5 y 6/1 a los ecijanos Andrés González y Juan José Ojeda.

En categoría infantil también fueron dos parejas ecijanas los que llegaron a la final que se celebró el 13 de octubre. De esta manera, Antonio Escobar e Ignacio Gordón fueron vencidos por Antonio Rodríguez Freire y Agustín Saldaña por 6/3 y 6/1 en los respectivos sets que se jugaron.

Antonio Rodríguez Freire y Agustín Saldaña vencieron en categoría senior 'B' al par compuesto por J. Lucas Gordillo y Salvador Jiménez, tras un partido en el que se tuvieron que disputar tres sets con los resultados 6/2, 4/6 y 6/3, con lo que el partido quedó para el primero de las parejas ecijanos.

Respecto a la categoría 'A' senior el trofeo lo recogieron finalmente los ecijanos Juan Carmona Luque e Ignacio García que lucharon y consiguieron derrotar a sus contrincantes de Palma del Río, Nacho Martínez y Miguel Caro, que cayeron en dos sets con los resultados 6/2 y 6/4.

Con estos resultados finalizaba el XII Torneo de Tenis de Dobles Masculino 'Ciudad de Écija' que tuvo su comienzo el pasado mes de septiembre y que ha acogido a un total de 86 jugadores provenientes de diferentes localidades de la periferia ecijana. La conclusión ha dejado en muy buena posición al tenis ecijano, como lo da el dato de que todas las parejas vencedoras pertenecen a la ciudad astigitana. La actividad, organizada por la Asociación Ecijana de Tenis ha contado además con gran afluencia de público.

PULSE AQUÍ PARA VER UNA DE LAS PÁGINAS MÁS COMPLETAS DE TENIS:

Ranking, Competiciones, Resultados, Artículos, etc.

Información: El Periódico de Écija