Inicio

 
 
 
 
 
 
Se habilita un nuevo espacio provisional para aparcar en el Salón.
 

La pasada semana se puso en servicio el nuevo aparcamiento provisional ubicado en los terrenos del antiguo Teatro Cinema Cabrera. La creación de esta zona para el estacionamiento rotativo de 43 vehículos ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Écija con la empresa privada titular de los terrenos.
El nuevo aparcamiento, que se ha realizado a instancias de la Confederación de Empresarios y Comerciantes CEPE de Écija, está concebido, según explicó el alcalde de la ciudad, Julián Álvarez, "para que los ecijanos puedan realizar sus compras y labores administrativas en el centro con total celeridad". Así el aparcamiento permanecerá abierto las 24 horas del día, aunque su horario de cobró se limitará al periodo comprendido entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.
Según explicó el delegado de Interior, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Manuel Lazpiur, lo más importante del aparcamiento "es su característica de rotativo, por eso se han fijado unos precios de 50 céntimos la primera hora, 2 euros al superar la hora y 10 euros cada hora a partir de la segunda". El delegado de tráfico dijo que "así con estos precios aseguramos que el aparcamiento sea rotativo y evitamos las tentaciones de ocupar una plaza permanentemente toda la mañana o todo el día".
Otro de los motivos de la creación de esta nueva zona de aparcamiento es la reducción de plazas que se va a realizar en breve en 'El Salón' cuando se inicie la retirada, dentro de unos días, de nuevos tramos del muro de la Plaza ante el avance que está experimentando la excavación arqueológica que se encuentra en su recta final.
Para la apertura del aparcamiento se han tenido que realizar algunas ligeras reestructuraciones del tráfico. En este sentido Manuel Lazpiur destacó que los vehículos para acceder al aparcamiento tendrán dos opciones, por calle 'Aguabajo' entrando a 'San Francisco' y por el trayecto 'Puerta Cerrada', 'El Conde', 'Más y Prat' y 'María Guerrero'. La salida de vehículos será por calle 'San Francisco' dirección a Plaza de 'El Salón'.
Para el alcalde la creación de este aparcamiento "es necesaria, sobre todo, ante la importante revitalización del centro que se está realizando y que como ejemplo tiene la próxima apertura de la Plaza de Abastos". Julián Álvarez añadió que "ésta es una medida transitoria, porque la solución pasa por el aparcamiento subterráneo de 'El Salón', que ofrecerá una capacidad más acorde con las necesidades de Écija".

Información: Vicente Córdoba (Prensa Écija)