Inicio

 
 
 
 
 
 
El Hospital de Écija obtiene el premio al mejor hospital de España menor de 100 camas
 

En la fotografía aparece a la izquierda el director médico del Hopital, Enrique Fernández, y e vicegerente, Antonio Vera

El Hospital Municipal ‘San Sebastián’ de Écija ha obtenido la consideración de mejor hospital de España en la categoría de pequeños hospitales de menos de 100 camas. Esta distinción se la ha otorgado la Consultora Internacional de Temas Sanitarios Iasist. Hace unos días esta misma consultora, que realiza baremaciones de calidad en los centros hospitalarios de varios países, entre ellos Estados Unidos, situó al centro hospitalario astigitano en su relación anual ‘Top 20’ de hospitales con más calidad de España, pero hasta el día de hoy no se ha conocido la distinción de mejor hospital de España menor de 100 camas.

El alcalde de Écija, Julián Álvarez (PA), considera que este premio supone “un reconocimiento a los 220 profesionales del centro, que con un trabajo y dedicación de muchos años han podido día a día ganar este premio y consolidar al centro e impulsarlo con nuevos servicios mejorados en número y en calidad”. Álvarez considera “un honor” suceder en esta distinción al Hospital del Poniente Almeriense que la consiguió en la pasada edición.

El regidor astigitano considera que este premio debe servir “como un acicate a los profesionales y la dirección del centro que han visto como su trabajo se ha convertido en modelo de gestión para toda España y a nosotros para dar un impulso más al centro con nuevas mejoras y con algunos proyectos que tenemos previsto poner en marcha en breve”, dijo.

Por su parte el gerente del centro hospitalario astigitano, Manuel Romero, explicó que en el proceso de evaluación de la Consultora Iasist en esta edición se ha tenido en cuenta cinco indicadores para puntuar a los 143 hospitales de toda España y de todas las comunidades que han participado, entre ellos calidad asistencial, gestión de recursos, eficiencia, funcionamiento y sostenibilidad económica en la práctica clínica.

Romero considera que “más importante que te entreguen un premio, es que se reconozca la labor de todos los profesionales y que su trabajo sea referencia obligada en toda España”. En este sentido el gerente del hospital astigitano dijo que en los próximos días el Hospital de Écija tiene previsto presentar su plan de expansión en el están incluidas mejoras y ampliación de instalaciones y aumento en cantidad y calidad de servicios asistenciales.

Información: Vicente Córdoba (Prensa Écija)