Inicio

 
 
 
 
 
 

Una empresa canadiense instalará una planta de energía fotovoltaica en Écija
Los paneles solares comenzarán a colocarse a finales de febrero o principios de marzo

 

El Ayuntamiento de Écija y la empresa canadiense 'Aerolis Energy Europe' han firmado esta tarde un convenio mediante el cual se instalará en Écija la mayor planta de producción de energía fotovoltaica de España.

El Alcalde de Écija, Julián Álvarez, y el representante europeo de la firma canadiense, el alemán Veit Arend, han sido los encargados de sellar el acuerdo que supondrá una inversión de unos 26 millones de euros.

La Planta de Producción de Energía Fotovoltaica, según explicó el regidor astigitano "no tiene aún una ubicación definida, porque estamos negociando con los propietarios de los terrenos y no podemos adelantar nada más". Lo que si es seguro, manifestó Álvarez, es que "ocupará una gran superficie y la planta podrá producir unos 8 megawatios, cantidad sobrada para abastecer una ciudad como la nuestra", dijo.

En el proyecto también tendrán su papel "las compañías eléctricas que absorberán las energías sobrantes".

Para Julián Álvarez el proyecto es muy importante para Écija, porque significa "engancharnos al tren del desarrollo, a las nuevas tecnologías y en definitiva al futuro en el que nos estamos situando casi como pioneros", destacó.

Por su parte Veit Arend explicó que la planta recogerá la energía mediante "grandes paneles fotovoltaicos, que no necesitarán excesiva mano de obra, aunque sí continuas revisiones y limpieza". El representante en Europa de 'Aerolis Energy' dijo que entre las causas de la elección Écija para la instalación de la planta está su "caluroso clima, que es tan bueno que algunas veces será hasta excesivo y no podremos dar abasto para asimilar tanto al mismo tiempo".

Los contactos entre la firma canadiense y el consistorio astigitano se iniciaron durante la celebración en Écija del 'Día del Sol' en el que se desplazaron a Écija varios representantes de la empresa para realizar estudios preliminares que han dado resultado positivo.

Información: Vicente Coórdoba (Prensa Écija)