Inicio

 
 
 
 
 
 

La Asociación "Amigos de Écija" falla los galardones de la cuarta edición de los 'Premios Écija de Patriomonio'

 


La Asociación Cultural ‘Amigos de Écija’ ha hecho publico el fallo de la cuarta edición de los ‘Premios Écija de Patrimonio’ en los que el colectivo reconoce de forma testimonial y simbólica la labor de conservación y defensa del rico patrimonio monumental y artístico astigitano.

Según explicó el presidente del ente cultural, Fernando Del Pino, los premios se han otorgado por “unanimidad” y pretendemos “que sirvan como ejemplo para el futuro y para concienciar a los ecijanos de su deber de apoyar la conservación del patrimonio histórico de la ciudad”. Así Del Pino resaltó que el patrimonio que ahora conservamos “no es nuestro, sino de todos y también de nuestras próximas generaciones”.

La relación de galardonados son el Instituto Andaluz de Patrimonio IAP por la edición multimedia del CD ‘Écija un ciudad bajo el signo de la arquitectura’, el Ayuntamiento de Écija por la restauración de los miradores del Palacio de Benamejí del siglo XVIII, la Archicofradía de María Auxiliadora por la restauración de la Capilla de Belén y la arqueóloga Ana Romo por los trabajos de la excavación de la Plaza de ‘El Salón’.

En otros apartados han sido premiados la Hermandad de San Juan por la restauración de su templo a través de una escuela taller, la empresa constructora EPRO-2 por la adaptación de una vivienda unifamiliar en plurifamiliar , y el ecijano Javier Ostos por la construcción en la calle Oñate de Écija de una casa de nueva planta.

Fernando Del Pino comentó que desde ‘Amigos de Écija’ con estos galardones se persigue “premiar las iniciativas institucionales, de asociaciones culturales o de personas privadas preocupadas por la conservación del patrimonio, que pensamos que no son suficientes, pero cuando se realizan es justo reconocerlas”.

En este sentido el presidente del colectivo cultural astigitano destacó que “nunca nos cansaremos de pedir restauraciones de monumentos ecijanos a las instituciones, a la iglesia y a los particulares que sean propietarios de edificios o monumentos de interés y en esta línea vamos as seguir”. Así Del Pino avanzó que en los próximos días ‘Amigos de Écija’ va a pedir reuniones con la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Écija y el arzobispado “para abordar temas relaciones con las restauraciones necesarias de torres e iglesias ecijanas así como otros monumentos en avanzado estado de deterioro o semiabandono”.

Información: Prensa Écija