Inicio

 
 
 
 
 
 

La Delegada Provincial de Cultura anuncia en écija inversiones en patrimonio por valor de más de 1.600.000 Euros

 

Foto: Visita a la Capilla de Belén

La delegada Provincial de la Consejería de Cultura en Sevilla, María Isabel Montaño, ha realizado hoy una visita por el conjunto histórico de Écija, acompañada del alcalde de la localidad, Julián Álvarez, y ha informado de la realización de inversiones por valor de 1.617.658 euros en el patrimonio histórico de esta localidad.

En concreto, las inversiones que se van a realizar en este año 2003 son las siguientes:

· Torre de la Victoria, cuyo proyecto de restauración se encuentra redactado y supervisado. La Consejería de Cultura tiene un presupuesto estimado de 225.000 euros.

· El Retablo Mayor de la Iglesia de Santiago. Restauración incluida en el Convenio con el Arzobispado. Presupuesto estimado de 136.510 euros.

· Convento de Santa Inés del Valle. Proyecto de ejecución en redacción. Presupuesto estimado de 980.000 euros.

· Convenio sobre Murallas y Torres. Aportación del 50 por ciento de las intervenciones programadas. Estimación anual de 150.253 euros.

· Convento de Santa Florentina. Proyecto redactado. Presupuesto de 96.000 euros.

 

María Isabel Montaño visitó también la Capilla de Belén, donde la Consejería de Cultura ha realizado una obra menor por valor de 29.895 euros. Asimismo, la delegada se desplazó hasta las dos importantes excavaciones que se ejecutan en estos momentos en el Salón y en el Picadero, con el objetivo de conocer in situ, como representante de la tutela del Patrimonio en la provincia, las últimas investigaciones arqueológicas que se han venido desarrollando en Écija.

Información:Prensa Écija