Inicio

 
 
 
 
 
 

Los andalucistas llevan la falta de ambulancias al Parlamento.

 


El PA presentará una iniciativa en el Parlamento para instar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a que "solucione de inmediato el problema de la falta de ambulancias en Écija y los continuos retrasos con que se evacuan los enfermos o accidentados" dela localidad. En declaraciones a la agencia Efe, el secretario de Organización del PA en Écija, Francisco Javier Fernández, expuso que las quejas por el servicio de ambulancias "son continuas" y "la gota que ha colmado el vaso fue el accidente conocido el pasado martes en el que se tardó más de 40 minutos" en evacuar a un obrero ,J.G.M., de la construcción que cayó desde siete metros de altura a un sótano.

Los hechos ocurrieron el lunes sobre las 13.52horas cuando se recibió aviso en la Policía los agentes se personaran en el lugar y comprobar que se había cursado la llamada a la ambulancia, volvieron a dar un nuevo aviso.

A la vista de que el vehículo sanitario solicitado no llegaba y ante lo aparatoso de la caída y la aparente gravedad de las heridas, los efectivos policiales pararon a otra ambulancia que circulaba casualmente por la zona y que, tras trasladar al paciente que transportaba, volvió al lugar del suceso para evacuar al albañil herido.

Según Fernández, el servicio de ambulancias que ofrece la Consejería de Salud "necesita unas mejoras y un impulso, porque hay que prevenir antes que curar y porque, como en el caso del martes, se pueden poner en peligro vidas humanas y eso no se puede permitir.

El secretario de Organización de los andalucistas advirtió de que hay datos de ese mal funcionamiento del transporte sanitario en la ciudad. "Tenemos muchas quejas por la tardanza y por el traslado de más de un enfermo en ambu1ancia", añadió el líder del PA.

En este sentido, Fernández reprochó que la Junta de Andalucía conoce las quejas "y no les ha puesto remedio por ahora".

Por último, demandó a la administración andaluza y al SAS que asuman "sus responsabilidades sanitrias con Écija".

En la actualidad, sólo dos ambulancias prestan servicios en la ciudad, que cuenta con más de 40.000 habitantes.

Información: El Correo de Andalucía (30/1/03)