Inicio

 
 
 
 
 
 

EL periodo para solicitar ayudas para la promoción comercial acaba a final de enero

 

 

Las contribuciones, destinadas a las pequeñas y medianas empresas, pueden alcanzar hasta el 50% de la inversión total del empresario

El próximo 31 de enero finaliza el plazo para solicitar las ayudas en materia de 'Promoción Comercial'.

La Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico Consorcio de Ecija, ha incidido de forma especial en este punto, dada la importancia de éstas subvenciones para el empresariado de Écija y Comarca.

Muchos son los conceptos por los que los empresarios pueden recibir ayudas. Entre ellos destacan: Los catálogos, repertorios sectoriales, folletos y cartelería, limitados al lanzamiento de un nuevo producto en un nuevo mercado. Participación en Ferias, certámenes comerciales, demostraciones o conferencias. Acciones promocionales en puntos de ventas, limitadas al lanzamiento de un nuevo producto en un nuevo mercado. Las páginas publicitarias en Internet. La inserción en revistas especializadas del sector. La realización de estudios de mercados elaborados por empresas externas. El diseño de logotipos y de envases. Los gastos de registro de patentes y marcas comerciales y el asesoramiento técnico en comercio exterior.

Los posibles beneficiarios de estas subvenciones son todas las pequeñas y medianas empresas (Pymes) productoras, ya sean empresas o personas físicas o jurídicas.
o Las ayudas solicitadas lo son únicamente en materia de
promoción empresarial
o Dentro de los beneficiarios se incluyen tanto a las empresas físicas como jurídicas


En cuanto al importe de las ayudas, la cuantía de éstas puede alcanzar hasta el 50 % de la inversión aprobada subvencionable.

Esta contribución debe solicitarse en la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico Consorcio de Ecija, situado en el Pasaje Virgen de Soterraño, 2 A.

Información: El Periódico de Écija