Inicio

 
 
 
 
 
 

La Plaza de Colón acogió, por sexto año consecutivo, una edición más de la Zambomba Flamenca al aire libre.

 


Siete agrupaciones musicales actuaron en esta fiesta pública celebrada en la plaza de Colón, que tenía como fin recaudar fondos para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos.

Este año y pese a la amenaza de la lluvia, numerosos ecijanos se acercaron para disfrutar y colaborar en el evento.

Muchos fueron los grupos que actuaron en este espectáculo que anuncia, de alguna manera, la Navidad. Entre ellos estuvieron el Coro de Cantillana, Azahar, Coro de Marchena, Academia de las Hermanas Soria, Lola Fernández, Sonia Priego y María José Moscoso.

La organización del acto contó con la colaboración de comercios e industrias de la localidad. Estas firmas colaboradoras aportaron, como viene siendo habitual, productos típicos navideños como dulces, polvorones, molletes, pestiños y otros productos que son degustados por los espectadores mientras disfrutan de la música y el baile. A cambio los consumidores aportan una cantidad simbólica para colaborar económicamente. Los fondos recaudados este año han sido destinados a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos. Como en años anteriores la Zambomba Flamenca se sensibiliza con las necesidades de niños enfermos de cáncer a través de la Andex.

Con esta actividad, los organizadores pretendían rescatar la costumbre de vivir la Navidad en la calle en convivencia con el resto de ecijanos como se hacía antaño. Y en efecto lo consiguieron. Ya que no fue sólo una forma deanunciar la llegada de la Navidad, sino que el acto consiguió reunir a una gran cantidad de personas que compartieron, además del anís y los polvorones, la ilusión de vivir la fiesta con otros astigitanos, así como la colaboración y ayuda a una asociación digna de admirar por su esfuerzo y su trabajo.

El acto contó además con la colaboración especial de los niños de los cursos de 4º A y B del C.P Blas Infante, con una actuación que encandiló al público asistente.

Cabe destacar por último, que esta cita estuvo dedicada a la memoria de Curro Torres.

Información: Pablo Salvago (El Periódico de Écija)