Inicio

 
 
 
 
 
 

Las obras de la nueva Casa de la Juventud finalizarán en tres meses.

 

Foto: Jóvenes

Las obras de las Casa de La Juventud de Écija estarán listas en un plazo de unos tres meses según ha anunciado el equipo de arquitectos que dirige los trabajos de este nuevo centro multifuncional dirigido a los jóvenes ecijanos.

Aunque los resultados no son aún muy visibles en el exterior el grueso de la obra que realiza la empresa constructora ecijana García Carrillo ya se ha finalizado. Durante esta semana han visitado las obras el alcalde de la ciudad, Julián Álvarez y varios miembros del Gobierno municipal que han comprobado el estado actual de la obra.

El proyecto impulsado por el Gobierno municipal andalucista supone un inversión de 550.000 euros (unos 90 millones de pesetas) de los que 523.000 corresponden a la ejecución de la obra y los restantes a equipamiento y mobiliario.

La nueva Casa de la Juventud de Écija contará, entre otros servicios, con puntos de información juvenil, salón de actos,, aulas para talleres de formación, sala de ensayos para los grupos 3 música de Écija, biblioteca juvenil, y cibercafé, además de espacios para los colectivos juveniles de la ciudad, aulas de audio y video, sala de exposiciones y una asesoría psicopedagógica.

El salón de actos contará con un pequeño escenario con un graderío similar a un teatro de pequeñas dimensiones.

Algunos de los espacios de la nueva Casa de la Juventud tiene la cualidad de que están habilitados para que algunas habitaciones puedan servir para distintos usos en función de la necesidad del momento.

Una de las características novedosas de la Casa de la Juventud es de que con la remodelación el edificio pasa a tener como puntos fuertes el espacio y luz. en esete sentido se ha habilitado un sistema que permite en distintas dependencias un sistema de iluminación natural durante el día.

En la parte trasera del edificio se ha habilitado un patio en el que se encuentra un lienzo de la antigua muralla almohade de Écija que ha sido recuperado.

Información: Andalucía 24 horas