Inicio

 
 
 
 
 
 

Las Escuelas Profesionales SAFA y el órgano vital. (Artículo aparecido en la prensa) por José Manuel Rivero García

 


De Lunes a Viernes vengo diariamente a Ecija, a recoger a mi hija que, cómo no, ¡hay que decirlo! está "alucinando" con sus clases en el ciclo formativo de grado medio sobre cuidados auxiliares de enfermería, que en SAFA se les imparte de cuatro de la tarde a diez de la noche.

Los momentos por los que estamos pasando desde que estudia en este colegio son especiales, todo se hace y se piensa en torno a ella y sus estudios, y queremos que los esfuerzos a que podamos estar sometidos para que siga el buen camino sean al menos positivos y por supuesto den los frutos necesarios si es que ella realmente es capaz de afrontar el reto.

Muchos de nosotros por desgracia, hemos perdido el reto en no se qué batallas en esta vida, preguntándonos qué hacer ahora.., donde ir... qué busco para trabajar...

Esto no es un cuento inventado, esto no es esa demagogia barata y estúpida que se dice para quedar bien, esto es la realidad de lo que os puede pasar si a lo que vais a esas clases es a pasar el rato y a aparentar solamente ser estudiantes porque decirlo queda muy bonito...

Se puede deducir que las posibilidades de llegar a ser un buen auxiliar de enfermería pueden ser muchas si la persona que quiere estudiar es capaz de tener la osadía de dedicar el tiempo necesario a los estudios pertinentes, y al mismo tiempo con esta edad "pecaminosa en distracción".

Darse cuenta de que el tren pasará presumiblemente tan sólo una vez por tu lado y aminorará la marcha para que te subas... depende pues de uno mismo y no hace falta descubrir, que si no te montas de un salto al tren para llegar a la próxima estación (ciclo de grado superior) te quedarás en tierra y las posibilidades de llegar a donde querías serán cada vez más difíciles. Aquí hay que poner toda la carne en el asador, hay que tomarse las cosas en serio, hay que "morir" en este empeño si es que realmente se ha venido para ello, esto que aquí se aprende es el comienzo, la base de una de las profesiones más hermosas de cuantas existan y sin la menor de las dudas hay que poner el corazón y nunca mejor dicho en esta operación.

Quiero hacer llegar desde este periódico a cuantos profesores trabajan en las EE.PP Sagrada Familia, que los valores que allí se imparten cada día, no sólo llegan a los alumnos en forma de ideas, enseñazas, técnicas, relaciones, formación... etc, sino que al mismo tiempo y de forma indirecta nos lo trasladan a nosotros, padres y madres que vamos viendo en definitiva como, poco a poco, la formación de un individuo en edad todavía casi adolescente, se va llenando de alegría de seguridad y de proyectos futuros, en donde la enfermería tiene la meta principal.

Por supuesto este agradecimiento lo hago en nombre de todos los padres que tienen a sus hijos-as estudiando en esas dependencias.
La SAFA pues, órgano vital de la enseñaza en Écija, contará siempre con el cario de quienes podemos ver como de ella salen formados posibles auxiliares que velarán y ayudarán a los enfermos, pues para ello se preparan.

Información: El Periódico de Écija