Inicio

 
 
 
 
 
 

El alcalde de La Luisiana, Edudardo Tamarit, nombrado nuevo gerente del PRODER La Campiña - Los Alcores

 

Foto: Eduardo Tamarit y Julián Álvarez

El alcalde de La Luisiana, Eduardo Tamarit (IU-LV) , ha sido designado nuevo gerente del programa de subvenciones europeo PRODER II de la comarca La Campiña-Los Alcores por su máximo órgano de dirección reunido hoy. La propuesta presentada por el alcalde de Écija, Julián Álvarez (PA), no contó con ningún voto en contra. Ayer por la mañana en rueda de prensa el regidor astigitano explicaba los acuerdos de la reunión de la junta directiva de la que forman parte los ayuntamientos de las comarcas de Écija y Carmona y presentó al nuevo responsable de la gestión del programa europeo. Julián Álvarez destacó “el gran consenso de todas las fuerzas políticas en el nombramiento” y resaltó como principales cualidades del nuevo gerente “su experiencia, capacidad de trabajo y valía humana y personal”.

En su primera intervención Eduardo Tamarit comentó que su nombramiento supone “retomar la normalidad comarcal que nunca debió romperse y que va a derivar en la creación de una nueva Mancomunidad de Municipios con Écija como principal motor”.

Tamarit afirmó estar “cargado de ilusión y de ganas" por contribuir al desarrollo económico de la comarca en el que con el PRODER II “vamos a invertir 6.6 millones de euros (unos 1.600 millones de pesetas) en los próximos años. El nuevo gerente del PRODER II destacó que para Écija “la inversión prevista es de 1,6 millones de euros por lo que unido a la aportación de los promotores de los proyectos subvencionados se puede hablar de una inversión de unos 12 millones de euros”.

Hasta el momento en Écija se han presentado un total de 70 solicitudes de subvención “que vamos a comenzar ya a estudiar, una a una, para ver su viabilidad y sus posibilidades para el desarrollo futuro de la comarca”.

Eduardo Tamarit explicó que en principio el PRODER II recoge 8 líneas distintas de actuación y que para tener opción a las subvenciones los proyectos deben estar incluidos en alguna de estas líneas. Para las entidades privadas las subvenciones pueden alcanzar entre el 5 y el 40% del coste total del proyecto, mientras para las entidades públicas pueden llegar hasta el 100% de la inversión.

Información: Prensa Écija