Inicio

 
 
 
 
 
 

La SAFA de Écija obtiene el tercer premio a nivel nacional otorgado por el ministerio de Educación, por su proyecto "Piel Azul"

 

Foto de la fachada de uno de los edificios del Centro Escolar SAFA-Écija

El Ministerio de Educación y Cultura premió el pasado diciembre a la SAFA de Écija en los 'Premios Proyectos de Educación Compensatoria' con el tercer puesto en la modalidad de centros privados concertados, dotacto con 15.000 euros.

El proyecto 'Piel Azul', ha sido elaborado por todos los profesores del centro. Cuenta entre sus actividades con talleres de diversas asignaturas, jornadas de integración, huerto escolar, escuela de padres, jornadas de convivencia y biblioteca de barrio, entre otras.

Su objetivo principal es la de compensar las desigualdades educativas, y con el dinero del premio se pretende ayudar tanto a profesores, en la labor pedagógica, como a padres y alumnos que lo necesiten, además de llevar a cabo las actividades propuestas en el proyecto.

Ésta era la primera vez que la escuela participaba en estos premios, convocados a nivel nacional, por lo que el premio "ha sido una gran sorpresa para nosotros", declaró Rafael Flores, orientador del centro.

Flores señaló además que "el nombre del proyecto fue elegido porque de alguna manera nos representa". La piel es una característica singular de todos (piel blanca, piel morena, etc..), y el azul refleja la identidad del centro porque es el color del babero que llevaban los primeros alumnos.

El premio será entregado a la SAFA en Madris, en la primera quincena del mes de marzo.

Información: El Periódico