Inicio

 
 
 
 
 
 

La empresa OHL correrá con los gastos de reparación de las carreteras del bulevar del Écija.

 


La empresa constructora OHL acometerá sin coste alguno para el Ayuntamiento de Écija las obras correctoras de las 2 vías para vehículos del bulevar de Écija. Esta obra fue inaugurada el pasado mes de septiembre y desde el primer momento se detectaron anomalías en el alquitranado que necesitaron reparaciones provisionales a la espera de los análisis definitivos que determinaran sus causas.

Según explicaron en rueda de prensa el gerente de la Empresa Municipal de Urbanismo, José Tomás Pérez Villar, y el técnico de OHL, Javier López-Tola, “el análisis de laboratorio de los materiales de las zonas de rodaduras y paso de vehículos aconseja la sustitución de la capa de albero”.

Pérez Villar dijo que los análisis “han detectado un mal comportamiento en esta capa porque trasmite la humedad de las capas inferiores y acumula la de la lluvia y los riegos”. Esto hace, según comentó el técnico de la constructora, “que esté siempre empapada y por tanto falle la compactación pudiendo crear en un futuro ondulaciones por el peso y paso de los vehículos”.

El inicio de las obras, que tendrán una duración de unos 15 días, será “después de las fiestas Navidad, porque así nos lo han pedido los comerciantes y vecinos de la zona con los que nos hemos reunido”, manifestó Pérez Villar. Los trabajos consistirán, según explicó Javier López-Tola, “en la sustitución de la capa en la que se han detectado las anomalías y la ampliación de su caja, además de en la colocación de un nuevo alquitranado”.

El gerente de la Empresa Municipal de Urbanismo destacó que “no ha sido la rapidez con que se terminó la obra en 6 meses, ya que era ese su plazo de ejecución, sino el mal comportamiento de la capa mencionada las causas de las anomalías que ahora vamos a corregir sin pagar un solo euro, porque la obra está aún en garantía y será la empresa OHL la que correrá con los gastos”.

Aunque la fecha para la realización de los trabajos ha sido acordada con vecinos y comerciantes para después del Día de Reyes “su fecha dependerá de las predicciones meteorológicas, porque queremos hacerla de seguido y no comenzaremos hasta que tengamos la certeza de no tener que parar por posibles lluvias”, dijo el técnico de la OHL.

Información: Prensa Écija