Inicio

 
 
 
 
 
 

La media de espera para un permiso de Obras en Écija se reduce a 46 días.

 

Foto Aérea de Écija

La reducción de los plazos de tramitación de licencias de obras y apertura de negocios, junto al incremento del volumen de actuaciones privadas, son los datos más destacados por los responsables de Urbanismo en &ija en el balance de la actividad del área durante el ejercicio de 2002.

En el primero de los aspectos, el tiempo de espera de una licencia de obras se ha reducido a 46 días de media. En el segundo caso, y comparando los datos con 2000, se ha pasado de una inversión total de 18,5 millones de euros a 35 el pasado año.

La constitución, hace prácticamente un año, de la Comisión Local de Patrimonio es el principal motivo de la agilización, según interpretó ayer el concejal de Urbanismo, Frandsco Serrano: "Ha hecho que se dinamice el servicio a los ciudadanos y, en consecuencia, se cree riqueza y puestos de trabajo en la ciudad".

"No hay ninguna calle en que no se esté haciendo una obra importante", agregó Serrano, que
realizó igualmente un balance de la concesión de licencias de apertura de locales comerciales e industriales, que se ha duplicado en el último año.

La Comisión Local de Patrimonio ha estudiado 207 expedientes de licencias de obras en 2002, un 46% más que en 2001. Esta actividad ha generado la construcción de 462 viviendas. 437 cocheras, 50 naves industriales, 43 locales comerciales, 82 obras de reforma y unas 60 de otra índole.

Información: Manuel Rodríguez (El Correo de Andalucía) (16/1/03)