Inicio

 
 
 
 
 
 

Francisco Borrás, pintor de renombre internacional, realiza el Cartel Oficial de la Semana Santa Ecijana 2003.

 

Foto: Francisco Borras

Este año, con motivo del nuevo del nuevo ciclo de la representación en el Cartel Oficial de la Semana Santa ecijana de los distintos titulares de nuestras Hermandades, comenzando nuevamente con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, el Pleno del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, ha creído oportuno cambiar el origen o soporte del que proceda el cartel; por lo que en lugar de una fotografía como se ha venido haciendo hasta ahora, el cartel oficial será una reproducción de un cuadro, obra de algún destacado pintor.

En esta primera ocasión tendremos la gran fortuna de contar con la desinteresada colaboración de un artista reconocido internacionalmente: el Sr. D. FRANCISCO BORRAS VERDERA. Nació en Sevilla en 1938; cursó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en la sección de Pintura, obteniendo numerosos galardones. Posteriormente el título de Profesor de Dibujo. Titulo de Licenciado en Bellas Artes, Doctor y Catedrático en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

En su vida, simultanea la actividad pictórica con la labor docente e investigadora, desde su cátedra de Dibujo en Movimiento de la que es titular desde 1977, en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, ocupando su decanato en 1985.

Ha obtenido numerosos premios de carácter nacional organizados tanto por instituciones públicas como privadas. Participando en numerosas exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales, así como en exposiciones antológicas en Sevilla y en el Palacio de la Madraza de Granada

Sus obras se encuentran en colecciones públicas de entidades como la Real Maestranza de Caballería, Universidad de Sevilla, Facultad de Bellas Artes y colecciones privadas en toda España y en el extranjero.

Una parte de su importante línea pictórica relacionada con la Semana Santa la podemos ver en el libro "La Saeta y la Pasión". Pero para mejor ilustrarnos sobre D. Francisco Borras, leamos el artículo publicado en dos páginas en el "ABC" de Sevilla del día 11 de enero pasado.

Ficha personal de la Universidad de Sevilla en Internet

Noticias del Centenario

Información: Ciberecija