FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La diseñadora de Écija, Carmen del Marco, presenta su colección en la VIII Edición de Moda de Sevilla.

La Delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Mª del Mar Sánchez Estrella, y la presidenta de la Asociación Amigos de la Moda, Mercedes Goñi, presentaron la VIII Edición de Moda de Sevilla, que se celebró del 27 al 30 de noviembre de 2012 en el Casino de la Exposición.

Durante cuatro días, el emblemático espacio de la ciudad acogió los desfiles de las principales marcas y firmas de la capital andaluza en el marco de un evento organizado por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS), la Asociación Amigos de la Moda, el Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla, la Asociación de Empresarios de la Confección (AECON), la Asociación de Moda e Indumentaria de Sevilla (AMIS) y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Moda (AJEM), y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla.

La diseñadora ecijana Carmen del Marco, presentó sus creaciones el jueves día 29 de noviembre, a las 20:00 horas junta a O’Kean, , Miguel Reyes, BlancoyBelmonte, Manolo Giraldo, Ávila y Aurora Gavillo. Al finalizar esta última pasarela, el Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla entregó el Botón de Nácar a la modelo y presentadora de televisión Eva González.

Carmen del Marco, nació en Écija pero ya asentada en Sevilla desde hace años, es una diseñadora consolidada en el mundo de la moda sevillana y presidenta del Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla. Famosa por sus trajes de chaquetas y por la confección artesanal de sus diseños, nos cuenta que su papel en el Gremio es exactamente ese: defender la confección artesanal. Su sueño sería poder montar una escuela de moda donde se utilicen sus métodos y con un nivel muy completo, que no se limite solamente a la utilización de lápiz y papel. Carmen del Marco Ostos fue la primera mujer que entró a formar parte del Gremio de Maestros Sastres de Sevilla en 1998.

No ha llegado a conseguir todo lo que tiene ahora sin un gran esfuerzo. Ella reconoce que nunca ha tenido vocación de ser diseñadora ni le gustaba la costura, pero por circustancias de la vida, cuando solo tenia doce años, paso un verano aprendiendo a coser junto con la modista de su familia. Esto le ayudó a forjar su camino y a labrar su futuro como la gran diseñadora que es ahora.

Una parte de su tienda en la calle Alfonso XII
A día de hoy puede afirmar que lo más gratificante de su trabajo es lo que disfruta en un probador cuando los diseños van cogiendo forma en los cuerpos de sus clientas o de las modelos, cuando va observando como se miran al espejo y se gustan, ya que ella defiende ante todo la creación de prendas que sienten bien a cada persona en particular. Elegir los mejores tejidos y los mejores cortes es uno de los trabajos que esta diseñadora realiza en su taller. A diferencia de muchos diseñadores confiesa que dibuja poco, ya que la inspiración le viene de cualquier cosa y en cualquier momento. Los diseños se van creando en su cabeza y ahí les va dando forma inspirándose en una calle, en una revista o simplemente se le vienen a la cabeza de madrugada, hasta que los vemos terminados encima de la pasarela.

Entrevista realizada por el Diario ABC

VIII Edición de Moda de Sevilla

 

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: (30 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: