FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se detiene en Écija la la presunta autora de cinco robos en comercios y restaurantes de la localidad.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la detenida es una conocida drogodependiente que cuenta con antecedentes policiales previos por delitos de la misma naturaleza, y ya ha sido puesta a disposición judicial tras su detención. La detenida, M.C.G.L., una vecina de 31, como presunta autora de cinco robos con fuerza y otro robo con violencia cometidos en las últimas semanas en comercios y restaurantes de la localidad..

La investigación se inició a raíz de la recepción de varias denuncias interpuestas por los propietarios de varios comercios ubicados en la zona centro del municipio sevillano de Écija, en las que manifestaban haber sido víctimas de varios robos en sus establecimientos.

Desde la Policía han indicado que el procedimiento delictivo empleado era siempre el mismo, se actuaba de madrugada y utilizaba un objeto contundente --piedras o mobiliario urbano-- para fracturar los accesos más vulnerables de los establecimientos, concretamente los escaparates y las puertas de cristal; por lo que todo hacía indicar que había un único autor o autores de los robos.

En el último de los casos, según informa la Policía, el establecimiento se forzó fracturando uno de los accesos conectaba con la vivienda de la propietaria, quien estaba en el interior y sorprendió 'in fraganti' a una mujer, lo cual permitió, a raíz de los datos relacionados con su descripción física y su "radio de actuación delictiva", poner en marcha un dispositivo policial para la localización de esta mujer, que fue detenida supuestamente momentos antes de ir a acometer otro robo en la misma zona.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Europa Press (30 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: