FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 del personal del Ayuntamiento revertirá en la obra de construcción de la nueva oficina de empleo.

Esta es una de las cuestiones aprobadas Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación el 29 de Noviembre se celebró en el Palacio Municipal de Benamejí, en el que se declaró la no disponibilidad de importe de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, de conformidad al Real Decreto Ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento para la competitividad. Esto va a suponer un ahorro de 424.292 Euros, que según Serrano “irán destinados a la obra de construcción de la nueva oficina de empleo”.

Entre los puntos reflejados en el orden del día, salieron adelante varias propuestas del Área de Urbanismo y Obras Públicas. Destaca entre ellas, la aprobación inicial por todos los Grupos Políticos del avance de planeamiento para la identificación de las edificaciones aisladas en Suelo No Urbanizable en el Término Municipal de Écija, cuyo objetivo, según manifestó el Responsable del Área, Rafael Serrano es “darle solución a viviendas o naves que hay en el campo y regularizarlas. En definitiva, lo que se hace es la calificación de las viviendas para que se incluyan en el Plan General de Ordenación Urbana”.

Asimismo, con idéntica mayoría se ha aprobado de manera inicial la Ordenanza Municipal para regular las Normas Mínimas de Habitabilidad y Salubridad de las Edificaciones en Suelo No Urbanizable, dirigida a edificaciones aisladas existentes en Suelo No Urbanizable susceptibles de ser declaradas fuera de ordenación, de usos residencial vivienda unifamiliar, naves agrícolas y de aperos, y explotaciones ganaderas de pequeña cantidad. “En consecuencia, dicha normativa, recoge cuáles son las normas que tienen que cumplir estas viviendas para que sean legalizables”.

También, se ha dado luz verde a la Ordenanza Municipal Reguladora del Procedimiento Administrativo de declaración de situación de asimilación al régimen de fuera de ordenación en Suelo Urbano, Urbanizable y No Urbanizable de Écija. Según Serrano, “dicha Ordenanza va a regular el Procedimiento Administrativo para que edificaciones, obras e instalaciones que se encuentran en situación de asimilación al régimen de fuera de ordenación, puedan regularizar su situación, aportando la documentación pertinente como, localización catastral, plano de la parcela..”.

Por otro lado, se ha ratificado el acuerdo de disolución del Consorcio “Vía Verde de La Campiña”, adoptado en Junta General con fecha 18 de abril, por tratarse de un órgano que no tiene actividad, según manifestó el Delegado de Medioambiente, Fernando Reina.

Entre las propuestas del Área de Economía y Hacienda, destaca la aprobación por unanimidad de los miembros presentes, de un Expediente de Reconocimiento de Créditos por 12.170,67 Euros. En concreto, se trata de varias facturas pendientes de justificar englobadas dentro del Plan de Pago a Proveedores.

Asimismo, se ha declarado las obras relativas al Proyecto de Modernización de la Comunidad de Regantes del Alcor, de especial interés o utilidad municipal, y se ha concedido una bonificación del 90% del Impuestos de Construcciones y Obras.

También, se ha dado luz verde de manera provisional de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tasa por Medición de Ruidos. Esta Ordenanza se fundamenta en la actuación municipal de Medición de Ruidos ante las distintas denuncias que se producen en la Administración Local provocadas fundamentalmente por las molestias por ruidos de distintos locales y establecimientos comerciales.

Por otro lado, del Área de Juventud, Deportes y Fiestas Mayores ha salido delante de manera unánime, una propuesta del inicio de Expediente para exigir indemnización de daños y perjuicios en los bienes e instalaciones objeto del Contrato Administrativo de Concesión del Servicio Público de Gestión del Pabellón Cubierto La Alcarrachela y Piscina Cubierta con destino a su explotación a la Entidad CAMPUSPORT, S. L , GESTIÓN DEPORTIVA DEL SUR S. L, OCIOSUR-Écija, UTE concesionaria del mismo.


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Presna Écija (30 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: