FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Actos Navideños de la Hermandad de Jesús Sin Soga de Écija, a celebrar durante el mes de diciembre.

Con el mes de diciembre en puertas, la hermandad organiza numerosos actos con los que prepararnos para la llegada de la Navidad, tiempo especialmente importante para todos los cristianos.

Y tiempo, además, de redoblar los esfuerzos que a lo largo del año realizamos para luchar, en la medida de nuestras posibilidades, contra los efectos devastadores de esta agotadora crisis económica que venimos padeciendo.

Por ello, todos estos actos que vamos a organizar, o en los que vamos a colaborar, tendrán ese marcado caracter benéfico y serán en pos de nuestra bolsa de caridad.
Queremos agradecer, por adelantado, la participación y colaboración de cuantas personas quieran ayudarnos, de un modo u otro, en conseguir tan noble propósito.
La caridad, siempre, como una de las señas de identidad de nuestra Hermandad.
Queremos volver a hacer presente, siguiendo y poniendo en práctica el Evangelio, el lema que otros años ha presidido nuestra humilde labor:
"AYÚDANOS A AYUDAR"

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MES DE DICIEMBRE 2012


-IV RASTRILLO BENÉFICO.

Durante los días 2, 6, 8, 9 y 16 de Diciembre en la puerta de la Iglesia de Santa Bárbara, nuestra sede canónica, y en horario de 10 a 14 horas. Tras los éxitos de ediciones anteriores, vuelve el tradicional mercadillo de nuestra hermandad. En se podrán encontrar numerosos artículos nuevos o de segunda mano a precios muy asequibles.Agradecemos la colaboración inestimable de tod@s aquell@s que lo hacen posible, asi como la participación de los numerosos ecijanos que nos ayudan a conseguir el objetivo de incrementar fondos para continuar con nuestra labor de caridad, por desgracia mas necesaria que nunca.
AYUDANOS A AYUDAR es nuevamente el lema que hemos escogido para este rastrillo que ya es una cita obligada en los dias previos a la Navidad y una oportunidad de encontrar regalos para los dias que se avecinan a precios muy económicos.



-FESTIVAL BENÉFICO NAVIDEÑO.


El próximo día 2 de Diciembre a las 12h, en el Teatro Municipal de Écija y organizado por Gladys Acevedo se desarrollará este tradicional festival que viene a abrir las puertas de la Navidad en nuestra ciudad. Como es habitual, la recaudación del mismo se destina a una de las asociaciones de la ciudad. En este caso han querido que sea nuestra Hermandad y su bolsa de caridad la destinataria de esta hermosa iniciativa lo que agradecemos de corazón.
En este festival actuaran diferentes coros de la ciudad interpretando algunas de sus canciones, habrá una parodia teatral realizada por integrantes del coro de la amistad de Écija y se contará con la participación especial de la afamada guitarrista Mª Esther Guzman, que pese a su juventud cuenta ya en su curriculum con numerosos premios nacionales y un reconocido prestigio en diferentes paises europeos y en Japón donde incluso ha grabado con éxito un disco.
La Hermandad quiere agradecer por tanto, tanto a Gladys Acevedo, como a las diferentes personas y entidades que harán posible este entretenido y bonito festival.
Las entradas tienen un precio de 3 euros por persona y se pueden adquirir en la Hermandad y en diferentes puntos de la ciudad.


-SOLEMNE Y DEVOTO BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LA FE.


El 8 de Diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción de María, con motivo del Año de la Fe y al finalizar el XXV Aniversario de la Primera Salida Procesional de Ntra Sra, celebraremos Solemne y Devoto Besamanos a Nuestra Amantísima Titular, Ntra. Sra. de la Fe.
La Virgen estará expuesta durante todo el día a la veneración de los fieles y devotos de la ciudad pero con la particularidad de que la Hermandad solicita a todas aquellas personas que se vengan hasta nuestra sede canónica hagan donación a la Virgen de algún tipo de alimento no perecedero como ofrenda especial a la Virgen de la Fe.
Estos alimentos serán entregados a Cáritas Parroquial para atender las necesidades de todas aquellas personas que puedan necesitarlos en estos días tan especiales para todos. Servirán además para completar la tradicional entrega de cestas navideñas que la propia Hermandad reparte en los días anteriores a Navidad.
Creemos que es una iniciativa bonita y solicitamos la colaboración de cuantas personas quieran ayudarnos. Rogamos deis difusión de este acto de manera especial.


Posteriormente y una vez avance el mes se montará el Belén de la Hermandad en la capilla y será visitable, como todos los años, durante las fiestas navideñas, por lo que invitamos a todos los niños ecijanos y a sus familias a que lo visiten y vean el esfuerzo y cariño que intentamos poner en el año a año.

El Viernes 21 celebraremos la misa mensual de Hermandad. En la misma se dará a conocer el nombre del próximo pregonero del Pregón del Costalero que organiza la Hermandad en Cuaresma y al término de la misa se bendecirá el Belén


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Nota de Prensa de la Hermandad (26 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: